Rigondeaux cree que rivales le huyen

El boxeador cubano enfoca su mirada en el futuro, aunque advierte de que es difícil encontrar rivales que quieran enfrentarlo.

Temas:

Guillermo RigondeauxAFP Guillermo RigondeauxAFP
Guillermo RigondeauxAFP

La pelea entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores tuvo un desenlace polémico el sábado, que deja al Chacal como líder absoluto de la división supergallo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y al mexicano pidiendo una revancha.

Pese a que su triunfo por nocaut desató reacciones encontradas entre los aficionados, el cubano piensa únicamente en lo que se viene para el futuro. “Yo no puedo quedar bien con todo mundo. Si hubiera peleado con él por 12 rounds dirían que soy aburrido. Como gané por nocaut, entonces no fue legal. Bueno, yo gané bien. Los dos lanzamos golpes, pero yo fui más rápido”, dijo el Chacal a la AFP.

Una de las cosas que enfatizó Rigondeaux es que considera que en las 122 libras (55.3 kilos) no encontrará rival y no descarta subir a las 126 (57.1).

“El problema que tengo es que todos los rivales de 122 libras se han pasado a las 126. Si subo a esa categoría se van a mover a 130. Yo estoy desapareciendo a todo el mundo en las 122 libras. Yo estoy disponible para cualquiera. Los rivales son los que huyen de mí”, agregó el Chacal.

Con respecto a las constantes críticas sobre su estilo de pelea, el cubano dijo que tenía abierta la posibilidad para retar a cualquiera, incluyendo a Diego Magdaleno y Vasyl Lomachenko.

“Díganme quién será el siguiente. Los quiero a todos y los voy a vencer uno a uno. Estoy cansado de que la prensa y todo el mundo diga que soy aburrido. A Lomachenko lo enfrento mañana mismo y a Diego Madgaleno le digo algo: él tiene algo que es mío [un cinturón], y en cualquier momento lo voy a recuperar”, sostuvo.

Sin embargo, el Chucky Flores considera que la victoria de Rigondeaux no fue legal, ya que cree que fue golpeado cuando en el primer round ya había acabado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código