los fanáticos abuchearon la pelea por falta de acción

Rigondeaux, el súpergallo

El cubano, que se cree que ha peleado más de 400 peleas amateur, aterrizó 129 de 396 golpes. Donaire conectó sólo 82 de sus 352 golpes.
Guillermo Rigondeaux Guillermo Rigondeaux
Guillermo Rigondeaux

El cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su corona de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y agregó el cinturón de la misma categoría por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por unanimidad a Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Rigondeaux mejoró su foja a 12-0 tras recibir tarjetas de 114-113, 115-112 y 116-111 tras el combate de la noche del sábado para unificar las coronas del peso súper gallo.

El desertor cubano, que conquistó dos medallas olímpicas de oro en la década pasada, no pudo noquear a un rival por cuarta vez desde que se convirtió en profesional, pero superó el haber sido derribado dos veces en el primer minuto del décimo asalto, en una actuación que recibió algunos abucheos por la falta de acción.

“Como dije antes, iba a hacer mi trabajo y lo hice”, dijo Rigondeaux a través de un intérprete. “Le hice quedar mal. No se puede ganar con un solo golpe”, agregó. La velocidad de Rigondeaux pareció haber sido demasiado para Donaire (31-2), que buscaba defender por quinta vez su cinturón de súper peso gallo de la OMB.

Donaire, quien fue peleador del año en 2012 de la Asociación de Escritores de Boxeo Profesional, recibió su primera derrota en 30 peleas desde 2001.

“Me disculpo”, dijo Donaire. “Quería cumplir lo prometido. Durante las dos últimas rondas, me atonté. No hice mi trabajo. No usé mi jab y me fui a la izquierda. Él me ganó esta noche”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código