LIGA NACIONAL DE ASCENSO

Río Abajo se coronó

El equipo campeón está conformado por algunos jugadores de la Sub 17 que estuvieron en el Mundial de México 2011.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eUybYY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eUybYY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eUybYY.jpg

Río Abajo se alzó la noche del viernes con la Copa +Móvil de la temporada de apertura 2011 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), con la cual obtiene medio boleto en la ruta de ascenso a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Río Abajo derrotó 1-0 a Santa Gema de Arraiján. El gol del triunfo fue logrado al minuto 29 del segundo tiempo por intermedio de Luis Zúñiga, un joven de 14 años que había entrado en reemplazo de Luis Rojas.

La suerte pareció abandonar al onceno de Santa Gema, luego de que Jaime Giego tuvo que dejar el partido debido a una lesión en su rodilla derecha.

En el minuto 21 del tiempo complementario, la situación se complicó para el técnico Leopoldo Lee al sufrir la expulsión de Carlos Rosales, tras acumular dos tarjetas amarillas.

En los últimos minutos de partido y a pesar de la ventaja, Río Abajo FC continuó atacando el marco contrario, en tanto que Santa Gema buscaba desesperadamente empatar el partido.

Este partido, según cifras de los directivos de la LNA, fue presenciado por unas mil 500 personas.

En las postrimerías del encuentro, el lanzamiento de una lata de cerveza que impactó al árbitro de línea Gustavo Cervantes obligó a detener por breves minutos el cotejo.

La victoria del Río Abajo FC fue también la despedida del técnico Jair Palacios, quien pasará a dirigir al Árabe Unido en reemplazo del costarricense Carlos Pérez Porras.

Palacios calificó como “difícil” el triunfo ante el Santa Gema, que calificó como un equipo “aguerrido y al cual no se le puede regalar nada”.

Parte de la estrategia consistió en observar varios videos de este equipo, dijo el técnico.

El gol se logró tras estar ensayando en reiteradas ocasiones durante el partido la estrategia, aseguró el timonel.

El equipo de Río Abajo seguirá “funcionando sin mi persona”, vaticinó Palacios, quien aseguró que pese a que otros tres equipos le habían hecho ofrecimientos, el Árabe Unido “fue el más serio en las cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código