torneo clausura 2014 ´Copa digicel´

Río Abajo desembocó en las semis

El drama por el último cupo a las semifinales no paso a mayores, aunque en los minutos finales de su partido Río Abajo la vio difícil contra el Tauro.

Temas:

Plantel de Río Abajo, ya descendido de categoría, que comenzó ayer ante Tauro su objetivo de clasificarse a las semifinales. Plantel de Río Abajo, ya descendido de categoría, que comenzó ayer ante Tauro su objetivo de clasificarse a las semifinales.
Plantel de Río Abajo, ya descendido de categoría, que comenzó ayer ante Tauro su objetivo de clasificarse a las semifinales.

No hubo sorpresas en la tabla. Los cuatro primeros se mantuvieron inmóviles y así clasificaron a las semifinales del torneo Clausura 2014 de la LPF: Árabe Unido, Chorrillo, Plaza Amador y Río Abajo, en ese mismo orden.

En las semifinales, Árabe Unido enfrentará a Río Abajo, que fue uno de los dos equipos que le propinó las dos únicas derrotas en la ronda regular, que ganó con 34 puntos.

En la otra llave, Chorrillo se las verá contra Plaza Amador.

Río Abajo consiguió el último cupo que quedaba, era el que tenía la primera opción de clasificar. Como cuarto lugar en la tabla, solo tuvo que derrotar 1-0 al Tauro en un partido que se le tornó difícil y dramático en las últimas de cambio y que consiguió sentenciar con un gol de chilena de Luis Rojas cuando se jugaban 63 minutos.

Un gol de mucha garra que nació de un remate y un rebote del portero del Tauro y donde Rojas se inventó una acrobacia, sin ángulo, diagonal a uno de los dos postes, el balón se coló abajo por un rincón a un lado de las piernas de un defensa taurino que cuidaba ese palo.

La clasificación de Río Abajo apacigua el malestar por el descenso de categoría que sufrió el pasado martes.

En la última jornada de la ronda regular, Árabe Unido y Chorrillo empataron sin goles el sábado, en el Maracaná, mientras que ayer Río Abajo derrotó 1-0 al Tauro; San Francisco se impuso 2-0 al Alianza con goles de José Garcés y Luis Olivardía; Plaza Amador y Sporting San Miguelito empataron sin goles en el Rommel Fernández y Chepo derrotó 3-1 al CAI con goles de José González, Delano Welch y René Mendieta.

A continuación un diagnóstico de lo que dejó la ronda regular.

ÁRABE UNIDO

El mejor de la ronda regular. Solo perdió con Río Abajo y Chorrillo, dos partidos seguidos.

Bajo la dirección del colombiano Jair Palacios, Árabe Unido mantuvo su rendimiento, ganó nueve partidos, el que más victorias tuvo, empató siete veces y perdió dos veces. Fue el segundo mejor equipo en ofensiva e igual en defensa.

Tres de sus jugadores totalizaron 16 goles, la cantidad que hizo Tauro: Yoel Bárcenas (8) y Enrico Small (4) y Abdiel Arroyo (4).

Árabe regresa a una semifinal después de haber estado ausente en la del último Apertura 2013.

CHORRILLO

No hay mal que por bien no venga. Después de la confusa salida del entrenador César Morales, que dirigió los dos primeros partidos con empates ante Chepo y CAI, entró Julio Puchito Medina.

Con Medina, Chorrillo terminó segundo en la ronda regular. Ganó ocho juegos, el segundo mejor ganador, empató siete juegos y perdió tres partidos. Fue el equipo más artillero con 28 unidades.

Yustin Arboleda Buenaño es su máximo anotador con ocho goles, y junto a Rolando Blackburn, que suma seis, es su mejor carta en el ataque.

Chorrillo regresa a una fiesta de semifinales de la que estuvo ausente en los dos últimos años, los torneos de 2012 y los dos de 2013.

PLAZA AMADOR

Con Mike Strump, Plaza Amador repite en una semifinal. Terminó tercero en la ronda regular. Ganó siete partidos, empató nueve, fue el que más empates hizo, y perdió dos. Junto al Árabe fue el equipo que menos perdió.

Tiene poco poder ofensivo, marcó 13 goles, la misma cantidad que el colero CAI, su mejor goleador es Josueth Holder que lleva tres tantos. Sin embargo, su punto fuerte está en defensa, solo sufrió dos reveses: ante Sporting SM (2-1) y contra Río Abajo (2-0) y fue el equipo que menos goles encajó con nueve tantos.

RÍO ABAJO

El colombiano Richard Parra dejó al equipo en la séptima fecha y su coterráneo Juan Lopera lo dirigió desde la novena. Descendió de categoría, pero clasificó a semifinales. Ganó seis juegos, empató ocho y perdió cuatro. Marcó 20 goles y recibió 16.

Anthony Basile es su goleador junto a Adonis Villanueva, que es la nueva sensación, los dos tienen tres goles.

Río Abajo ha jugado cuatro torneos en la LPF desde su ascenso en mayo de 2012 y clasifica por segunda vez a una semifinal, solo tuvo un torneo malo, por no decir perverso, que le pasó la factura para el descenso. Terminó primero de la ronda regular y semifinalista en el Apertura 2012; quinto en el Clausura 2013; último en el Apertura 2013 (ganó dos partidos, empató tres y perdió 13) y cuarto en el Clausura 2014.

SAN FRANCISCO

El equipo que dirige Gary Stempel terminó quinto en la tabla después de haber estado en los últimos puestos, ganó siete partidos, uno más que Río Abajo, empató cuatro y perdió siete. Hizo 18 goles y le marcaron 15.

El finalista de los dos últimos torneos fue un equipo modesto, que necesita de recambios. Sin embargo tuvo la suerte de pelear el último cupo a las semifinales, ayer estaba clasificando en los primeros 45 minutos, pero el gol de Río Abajo lo eliminó.

SPORTING SM

Sexto en la clasificación general. Ganó seis juegos, empató seis y perdió seis, marcó 20 goles y le hicieron 26, el segundo equipo que más goles recibió después del CAI.

Hasta las seis primeras fechas el equipo de Anthony Torres estuvo entre los cuatro primeros pero luego decayó.

No obstante, cuenta con el máximo artillero del torneo, Carlos Small, que suma 10 de los 20 goles que marcó Sporting en el torneo.

ALIANZA

El equipo que dirige el costarricense Carlos Porras tuvo momentos de lucidez, incluso llegó a estar de líder, pero en la última parte del torneo se desinfló.

Ganó seis partidos, empató cuatro y perdió ocho, pobre en ofensiva con 18 goles y recibió 23.

Federico Marines, con cuatro goles, fue una de sus figuras y se notó en sus momentos de esplendor. Terminó séptimo en la tabla.

TAURO

Un torneo para el olvido tuvo el campeón. Cinco victorias, seis empates y siete derrotas. Tuvo la segunda peor ofensiva, con 16 goles, superando al CAI que fue la peor.

Miguel Castillo fue su goleador con tres dianas.

Después de un buen torneo en el último de 2013, los mismos pelados no pudieron responderle al Ñato Palma.

Tauro terminó octavo en la tabla.

CHEPO

Lo salvó la campana. Cuando todo apuntaba que terminaría en la Liga Nacional de Ascenso por el repunte que tuvo Río Abajo, consiguió una victoria ante Alianza en la fecha anterior que lo volvió a la vida y ayer derrotó al CAI como para no quedar de último.

Tres victorias, cinco empates, diez derrotas, 17 goles a favor y 24 en contra, un pobre palmarés para el equipo del profesor Felipe Fuentes.

Delano Welch fue su ficha de ataque con siete tantos.

CAI

De los sublime a lo ridículo. Después de clasificar a semifinales en su primera aparición en la LPF, terminó último en su segundo torneo con unos números que son para llorar: tres victorias, cuatro empates, 11 derrotas, 13 goles a favor y 32 en contra. El que más perdió, el que menos goles marcó y al que más goles le hicieron.

El equipo de Franklin Narváez debe mejorar, porque con esta campaña que hizo ya tiene un preaviso para el próximo descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código