Río 2016 descarta sacar nombre de Havelange de estadio olímpico

El pedido de modificación se basa en el escándalo que estalló este mes, luego de que se confirmara que Havelange recibió sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando comandaba la FIFA.
El director general del comité organizador local de los Juegos de Río 2016, Leonardo Gryner El director general del comité organizador local de los Juegos de Río 2016, Leonardo Gryner
El director general del comité organizador local de los Juegos de Río 2016, Leonardo Gryner

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El estadio olímpico de los Juegos de Río 2016 seguirá siendo llamado Joao Havelange, pese a la campaña iniciada por una organización social brasileña por un cambio, afirmó hoy viernes, 3 de agosto, el director general del comité organizador local de la cita, Leonardo Gryner, en una rueda de prensa concedida en Londres. 

El pedido de modificación se basa en el escándalo que estalló este mes, luego de que se confirmara que Havelange recibió sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando comandaba la FIFA. 

"El fútbol, que es una de las bases de la nación brasileña, no puede tener en uno de sus máximos símbolos el nombre de alguien que ya no tiene credibilidad", argumentó uno de los líderes de la campaña, Raul Milliet Filho. 

Gryner, sin embargo, descartó la posibilidad de cambio de nombre del estadio, argumentando que Havelange "ya ha pagado" por su error ante la Justicia de Suiza. 

"Él ya pagó el problema que tuvo con la Justicia suiza. Puedo decir que (el comité organizador) Río 2016 tiene mucho orgullo de haber tenido a Havelange en este proceso, ha sido un privilegio", apuntó. 

Días atrás, el presidente del comité Río 2016, Carlos Nuzman, ya había elogiado con entusiasmo en Londres a Havelange, quien fue su "padrino" en la carrera de dirigente deportivo. 

Al ser instado a comentar la confirmación de que tanto Havelange como su exyerno, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, recibieron sobornos por unos 13 millones de euros de ISL, Nuzman se negó a opinar, alegando que se trata de "un asunto interno de la FIFA". 

Pero sí enfatizó que Havelange "fue una de las personas del deporte más importantes del siglo XX, conjuntamente con (el fallecido ex presidente del Comité Olímpico Internacional, el español) Juan Antonio Samaranch".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...