Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016

Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016 Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016
Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016

1:13 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (Reuters) -Río de Janeiro estalló en estruendosos y alegres festejos centrados en la famosa playa de Copacabana el viernes, al ganar la sede de los Juegos Olímpicos 2016, los primeros que se realizarán en América del Sur en la historia.

Miles de personas celebraron entre risas y lágrimas en las arenas de Copacabana, donde dos grandes pantallas ubicadas a los lados de un enorme palco mostraron el anuncio de la decisión adoptada en Copenhague por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Jóvenes, niños y ancianos saltaron y se abrazaron con alegría y emoción ondeando banderas y carteles en torno a un enorme palco erigido sobre la arena frente al hotel Copacabana Palace, en medio de papel picado que volaba por los aires.

"Río ganó porque somos un pueblo maravilloso. Las olimpiadas en Río serán maravillosas", dijo Cecilia Barbossa, una abogada de 69 años de edad que participaba de los festejos en la playa.

Una bandera de Brasil de 2 mil 200 metros cuadrados, con la frase pintada de "Rio Loves You", se extendió sobre la multitud que se encontraba sobre la arena.

"Mucha emoción, estoy llorando hasta ahora. Es una victoria muy merecida para el pueblo brasileño y para el pueblo de Río de Janeiro", dijo a periodistas en el hotel Dilma Rousseff, jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y precandidata presidencial a las elecciones de 2010.

"Nosotros necesitábamos y queríamos esta victoria por el atractivo de Río de Janeiro, que es una capital mundial de este planeta. Llega el momento de Río de Janeiro y el momento de los emergentes", agregó.

Bandas de música lanzaron alegres notas al aire, mientras las personas saltaban dando vivas en un festejo que se extendió por todas las calles de la llamada "Cidade Maravilhosa".

La algarabía se vio favorecida por una jornada de descanso optativo otorgado a los estudiantes, así como a los funcionarios del estado y de la alcaldía de la ciudad de 6 millones de habitantes.

Río, cuya candidatura fue defendida en Copenhague personalmente por el presidente Lula da Silva, venció a Chicago, Madrid y Tokio, ganando para América del Sur la sede de los Juegos por primera vez en la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados