Río niega acusación de Tokio sobre Olímpicos

8:15 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (EFE) -El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 manifestó su rechazo a las declaraciones en las que el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, insinuó que la ciudad brasileña se adjudicó la sede del evento gracias a "razones políticas oscuras".

El comité, en un comunicado de prensa divulgado en la noche del lunes, calificó tales declaraciones como "inapropiadas y sin elegancia", y anunció que presentará una queja ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Además de lamentables, esas declaraciones se oponen a las reglas determinadas por el COI", según la nota.

Río de Janeiro fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en una votación el pasado viernes en la que venció a Chicago, Tokio y Madrid.

En declaraciones citadas por la prensa brasileña, Ishihara insinuó que Río de Janeiro venció por "razones políticas oscuras" y gracias "a un intenso movimiento político que no es visible desde afuera".

Según las versiones de la prensa brasileña, el gobernador de Tokio acusó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de haber prometido la compra de aviones militares franceses para atraer el voto de algunos electores del COI y de haberle hecho "promesas encantadoras" a los países africanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...