Riquelme le cierra las puertas a Boca

Juan Román Riquelme dijo este sábado, 5 de enero, que no volverá a jugar en Boca Juniors, el popular club de sus amores y donde es uno de los máximos ídolos de la historia.
Riquelme debutó en Boca en 1996. Riquelme debutó en Boca en 1996.
Riquelme debutó en Boca en 1996.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  Juan Román Riquelme dijo este sábado que no volverá a jugar en Boca Juniors, el popular club de sus amores y donde es uno de los máximos ídolos de la historia. 

El habilidoso enlace de 34 años se presentó antes del arranque de la pretemporada de Boca y cuando parecía que se iba a sumar a los entrenamientos anunció esa decisión, un poco sorpresiva ya que parecía que las negociaciones para que volviera a la institución Xeneize estaban bien encaminadas.

Pero Riquelme se mantuvo fiel a su palabra de no regresar a Boca, club con el que suspendió su contrato el 5 de julio, cuando el equipo perdió ante Corinthians de Brasil la final de la Copa Libertadores.

“No puedo cambiar mi decisión. A los hinchas de Boca los quiero pero a Boca no vuelvo”, dijo Riquelme en una improvisada reunión con la prensa cuando se retiraba del predio, en el que poco después el equipo empezaba la pretemporada con su flamante técnico Carlos Bianchi.

Parecia que la presencia de Bianchi, quien tiene muy buena relación con Riquelme, podía torcer la historia pero ello no ocurrió.

“Estoy muy agradecido al presidente [Daniel Angelici], al técnico y a los dirigentes que han intentado convencerme de que vuelva al club, pero les había dicho que iba a ser muy difícil”, destacó Riquelme.

Sobre su futuro afirmó que si tiene la posibilidad de jugar lo va a hacer, aunque no dio ningún dato concreto. “Si pasa algo que me ponga contento lo voy a pensar y veré qué decisión tomo”, dijo el enlace, quien dejó de jugar al parecer disgustado con decisiones tácticas del anterior técnico Julio César Falcioni, cuyo equipo peleó casi hasta lo último el título de campeón del torneo Inicial que ganó Vélez Sarsfield.

Riquelme debutó en Boca en 1996 y ganó tres Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y media docena de ligas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...