River y Boca chocan por primera vez en 2008

10:43 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Con técnicos de estreno y contrataciones rutilantes, River Plate y Boca Juniors medirán fuerzas por primera vez en el año el sábado por el torneo pentagonal de verano.

Si bien el certamen, que convoca a los cinco equipos grandes del fútbol argentino, es preparatorio para la temporada que se inicia en febrero, los choques entre River y Boca en el verano poco tienen de amistosos y su resultado suele marcar el ánimo para encarar lo que está por venir.

"Queremos pasarlos por encima. Lo amistoso queda afuera de la cancha", disparó Ariel Ortega, el "capitán millonario", en una muestra del valor que dan los protagonistas al duelo. Este primer superclásico los encuentra con nuevos estrategas en el banco e incorporaciones de renombre que sacudieron el mercado de pases, pero también con la carga extra de darle a sus fanáticos la primera alegría del año tras las frustraciones que arrastran de 2007.

Diego Simeone llegó a la banca de River en lugar de Daniel Passarella, quien no pudo revertir una sequía de títulos que lleva ya cuatro años. El joven entrenador ha sorprendido a todos con esquemas innovadores y la llegada de refuerzos de renombre, como el goleador uruguayo Sebastián Abreu, el volante Rodrigo Archubi y el defensor Gustavo Cabral, más el regreso del chileno Alexis Sánchez, recuperado de una severa lesión, han renovado la ilusión de sus hinchas.

En la otra vereda, todavía lamentan la final perdida ante el Milan de Italia en el mundial de clubes de Japón en diciembre y que forzó la salida del técnico Miguel Angel Russo. En su lugar fue contratado Carlos Ischia, por recomendación del multicampeón Carlos Bianchi, y regresó el enlace Juan Román Riquelme por una cifra récord para estas latitudes de 15 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...