River Plate vence a Colón

3:40 p.m. - BUENOS AIRES,, Argentina (EFE). -River Plate venció hoy fuera de casa a Colón de San Fe por 1-2 y es el líder solitario del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino debido a que Estudiantes, que compartía esa posición, igualó a uno en su visita a Huracán.

El equipo riverplatense, que sufrió la expulsión de Leonardo Ponzio a los 18 minutos, obtuvo una victoria de oro a falta de dos jornadas para que termine la competición con los goles marcados por Cristian Villagra (m.56) y el chileno Alexis Sánchez (m.77).

Darío Gandín (m.80) anotó el tanto del conjunto santafesino, que aún no ha podido asegurarse su permanencia en la categoría.

En otro de los encuentros clave de la décimo séptima jornada, Estudiantes tropezó con Huracán y volvió a resignar dos puntos, como había ocurrido la semana pasada frente a Independiente.

Juan Sebastián Verón (m.4), de penalti, adelantó en el marcador al equipo estudiantil y Federico Nieto (m.26) igualó un partido que, por momentos, Huracán dominó y estuvo cerca de ganarlo.

El primer equipo que ha perdido la categoría esta temporada es San Martín de la ciudad de San Juan (oeste de Argentina), que el sábado cayó derrotado fuera de casa ante el Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-1).

San Martín desciende un año después de haber conseguido por primera vez una plaza en la categoría de honor.

El conjunto que dirige Fernando Quiroz ha sumado sólo 16 puntos de 51 posibles en el torneo Clausura 2008 y en la competición anterior, el Apertura 2007, obtuvo un magro rédito de 18 puntos.

A falta de dos jornadas para que finalice la competición, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lucha por evitar el descenso directo y aspira a disputar la Promoción con equipos de la segunda división para mantenerse en la elite del fútbol argentino.

De momento, Gimnasia de Jujuy y Racing de Avellaneda participarán en la Promoción, posibilidad que todavía pretende Olimpo, en peligro descender de manera directa.

El primer equipo que ha conseguido el ascenso para la próxima temporada es San Martín de Tucumán, que regresa a la categoría de honor después de quince años. Juegan más tarde Olimpo-San Lorenzo, Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield y Boca Juniors-Arsenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...