River Plate vence a Colón

3:40 p.m. - BUENOS AIRES,, Argentina (EFE). -River Plate venció hoy fuera de casa a Colón de San Fe por 1-2 y es el líder solitario del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino debido a que Estudiantes, que compartía esa posición, igualó a uno en su visita a Huracán.

El equipo riverplatense, que sufrió la expulsión de Leonardo Ponzio a los 18 minutos, obtuvo una victoria de oro a falta de dos jornadas para que termine la competición con los goles marcados por Cristian Villagra (m.56) y el chileno Alexis Sánchez (m.77).

Darío Gandín (m.80) anotó el tanto del conjunto santafesino, que aún no ha podido asegurarse su permanencia en la categoría.

En otro de los encuentros clave de la décimo séptima jornada, Estudiantes tropezó con Huracán y volvió a resignar dos puntos, como había ocurrido la semana pasada frente a Independiente.

Juan Sebastián Verón (m.4), de penalti, adelantó en el marcador al equipo estudiantil y Federico Nieto (m.26) igualó un partido que, por momentos, Huracán dominó y estuvo cerca de ganarlo.

El primer equipo que ha perdido la categoría esta temporada es San Martín de la ciudad de San Juan (oeste de Argentina), que el sábado cayó derrotado fuera de casa ante el Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-1).

San Martín desciende un año después de haber conseguido por primera vez una plaza en la categoría de honor.

El conjunto que dirige Fernando Quiroz ha sumado sólo 16 puntos de 51 posibles en el torneo Clausura 2008 y en la competición anterior, el Apertura 2007, obtuvo un magro rédito de 18 puntos.

A falta de dos jornadas para que finalice la competición, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lucha por evitar el descenso directo y aspira a disputar la Promoción con equipos de la segunda división para mantenerse en la elite del fútbol argentino.

De momento, Gimnasia de Jujuy y Racing de Avellaneda participarán en la Promoción, posibilidad que todavía pretende Olimpo, en peligro descender de manera directa.

El primer equipo que ha conseguido el ascenso para la próxima temporada es San Martín de Tucumán, que regresa a la categoría de honor después de quince años. Juegan más tarde Olimpo-San Lorenzo, Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield y Boca Juniors-Arsenal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...