River sigue líder y Boca se mantiene cerca con victoria

4:39 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- River Plate venció hoy a Tigre por 1-0, con lo cual se mantiene líder solitario del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, mientras que Boca Juniors lo sigue a cuatro puntos de distancia tras su triunfo que obtuvo frente a Gimnasia de Jujuy (1-2) en la décima jornada.

La nota destacada de la jornada la dio Racing de Avellaneda, que logró su primera victoria del año (1-0) ante Arsenal, que alivia su delicada situación en el lote de equipos que luchan por evitar el descenso de categoría.

El equipo riverplatense, que practica una economía a ultranza en materia ofensiva, ganó ante el subcampeón del torneo Apertura 2007 con el tanto anotado por el delantero colombiano Radamel Falcao García (m.50), en un partido en el que fueron expulsados el centrocampista de River Oscar Ahumada (m.55) y el defensa de Tigre Santiago Moreno (m.59).

El equipo que dirige Diego Simeone está invicto en la competición, con siete victorias y tres empates. Con este resultado, River Plate suma 24 puntos, cuatro más que Estudiantes, que está segundo y tiene pendiente 13 minutos de un encuentro en el que vencía por 1-2 ante Racing, suspendido por incidentes en las gradas, y de Boca Juniors.

El portero de River, Juan Pablo Carrizo, convertido en el mejor del fútbol argentino y candidato a la convocatoria del seleccionador argentino, Alfio Basile, para los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ecuador y Brasil, completó hoy 568 minutos sin que le marquen un gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...