Rivera: 'Nunca diré que no para lanzar dos entradas'

Rivera: Rivera:
Rivera:

5:57 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Los Yanquis de Nueva York viajan a Filadelfia con la Serie Mundial empatada a 1-1 y una gran parte de que se lleven un triunfo se debe a las dos entradas que trabajó el veterano relevista panameño Mariano Rivera, que a sus 39 años, asegura que nunca dirá no cuando tenga que lanzar dos entradas.

Rivera acostumbrado a salir al montículo para sacar los tres últimos outs de cada partido, esta vez con la pizarra de 3-1 favorable a los Yanquis, el piloto de los Bombarderos del Bronx, Joe Girardi, dio luz verde para que lanzase desde el principio del octavo episodio.

"Esta es la Serie Mundial y no hay mañana. Si tengo que lanzar dos episodios o más, pues que así sea", destacó Rivera. "Todas las energías se deben gastar ahora".

Rivera que el próximo mes cumplirá 40 años dijo que jamás cuestionará a un manejador que le diga que salga en el octavo episodio a lanzar pelota.

"Claro que sí, lo dije anteriormente y todavía lo reitero. No hay que echar para atrás, hay que seguir adelante", subrayó el cerrador estelar panameño que tiene todas las marcas de Grandes Ligas en la competición de octubre. "Tu sabes lo que tienes y lo que puedes hacer".

Rivera reitero que la asignatura de lanzar dos episodios no es algo predeterminado: "no es que se habló que se iba a hacer, sólo que estuviera pendiente, se di la situación y lo hicimos".

Girardi dio las gracias por poder contar con un relevista capaz de lanzar dos entradas sin perder su dominio y control desde el montículo.

"Es algo sumamente importante y Mo lo lleva haciendo desde hace tiempo", destacó Girardi, quien fue receptor de Rivera en la Serie Mundial que los Yanquis ganaron en 1996. "Recuerdo que cuando era un preparador podía trabajar dos entradas".

Girardi trabajó con Yanquis antes de irse de manejador con los Marlins de Florida.

"Mo es algo a lo que está acostumbrado. No es algo que nos gusta hacer durante la temporada, porque creemos que es importante tenerlo fuerte para la parte final. Pero puede ser realmente efectivo para nosotros y más en la situación que estábamos en el partido", dijo.

A pesar que Rivera, en el octavo episodio, permito corredores en las esquinas y sólo un out, se enfrentó al segunda base Chase Utley, el verdugo del primer partido con dos jonrones, y ahí fue donde surgió una vez más la experiencia y maestría del relevista panameño.

Rivera obligó a Utley a batear para un doble matanza que puso fin a la amenaza de los Filis, y abriendo el camino del triunfo de los Yanquis para que no se hundiesen en un 0-2 dramático.

"A Utley tenía que sacarlo de la manera que yo puedo, no dándole la oportunidad de quizás botar la pelota de jonrón. Le hice pitcheos bajitos", explicó Rivera tras apuntarse el rescate número 10 de su carrera en juegos de la Serie Mundial, la mejor marca de todos los tiempos. "El juego se decidió ahí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...