Robredo eliminó a Federer y pasó a cuartos de final

El español Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 al exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, séptimo favorito.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El español Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 al exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, séptimo favorito, en la octava jornada del último torneo de Grand Slam, que tuvo que ser aplazada temporalmente durante varias horas por causa de la lluvia.

Robredo con un tenis sólido desde el fondo de la pista y un gran servicio, en dos horas y 24 minutos, dominó de principio a fin a un Federer que confirmó que sus mejores días comienzan a pasar después de haber disputado 56 torneos de Grand Slam consecutivos en catorce años.

El tenista español, que hasta ahora tenía marca perdedora de 0-10 en los enfrentamientos contra Federer, no sólo rompió el maleficio sino que también consiguió por primera vez pasar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Robredo, de 31 años, tendrá de rival en los cuartos de final al ganador del partido de octavos de final que disputan el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.

El tenista de Hostalric consiguió seis aces y cometió cuatro dobles faltas con su saque, pero logró el 70 por ciento de los puntos del primer servicio por el 60 de Federer.

Robredo aprovechó cuatro de siete quiebres de saque por tan sólo dos de 16 que tuvo Federer, que metió 45 golpes ganadores, pero también cometió 43 errores no forzados, comparados a los 31 y 26, respectivamente, del tenista español, primero que este año llega a los cuartos de final de los cuatro que están en competición.

La clave del partido estuvo en el tie break del primer set, donde Robredo, con un gran saque, consiguió el parcial de 5-3 y aseguró la manga que hundió la moral de Federer, que perdió aún más la concentración y comenzó a cometer más errores no forzados.

También juegan esta noche Nadal contra Kohlschreiber y David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que se enfrenta al serbio Janko Tipsarevic, decimonoveno favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados