Roddick será rival de Nadal tras accidentada victoria sobre Ferrer

El tenista español David Ferrer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el norteamericano Andy Roddick.
Roddick será mañana el rival del español Rafael Nadal. Roddick será mañana el rival del español Rafael Nadal.
Roddick será mañana el rival del español Rafael Nadal.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El español David Ferrer se despidió hoy del Abierto de tenis de Estados Unidos al caer ante el local Andy Roddick en un accidentado partido. 

Roddick, campeón del torneo en 2003, batió a Ferrer, quinto del ranking mundial, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en un encuentro que se había suspendido por lluvia el miércoles tras apenas 16 minutos de juego. 

Así, Roddick será mañana rival del español Rafael Nadal, defensor del título, por un lugar en semifinales. Hoy, tras una hora y media de marchas y contramarchas, la organización del torneo se confirmó impotente para solucionar los defectos en la pintura de la superficie del estadio Louis Armstrong, en el que debía jugarse originalmente el encuentro. 

El partido debió ser trasladado a la cancha 13, con capacidad para 580 espectadores, en vez de los 10 mil del Armstrong."¡Ahora sí que me estoy enojando, ahora sí!", dijo Roddick poco después de las 12:30 (16:30 GMT), tras ingresar por segunda vez al estadio y comprobar que la superficie seguía siendo peligrosa para jugar. "¡Brian! ¿Qué es esto, qué esto?", casi gritó Roddick a un atribulado Brian Earley, árbitro general del torneo, que apenas atinaba a encontrar respuestas. 

En torno a una de las líneas de base del Louis Armstrong se detectaron zonas irregulares y esponjosas, en las que afloraba la humedad tras dos días de lluvia. La superficie era potencialmente peligrosa para jugar sobre ella. 

Hasta ocho responsables, expertos técnicos y ayudantes del torneo se concentraron junto a las zonas defectuosas en el que es el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows. 

Toallas, cintas aislantes, una máquina aspiradora, pisotones de todo tipo y otras "técnicas" fueron utilizadas, sin éxito, para intentar aplanar la superficie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...