Rodríguez y Ureña, favoritos

El lunes 18 de noviembre arrancarán las competencias, las cuales son 10 etapas que se correrán en igual cifra de días.

La XXXII Vuelta ciclística internacional a Chiriquí, Copa Digicel, tendrá como gran ausente al pedalista capitalino Ramón Carretero, actual campeón del giro que va del 18 al 19 de noviembre.

Ante esta ausencia, muchos conocedores de este deporte apuntan con más posibilidades de ser protagonistas a los chiricanos Maicol Rodríguez y Fernando Ureña.

Ibeth Madrid, excampeona femenil de este deporte y directora de esta vuelta, consideró que la competencia será de alto nivel y muy exigente para todos, de manera especial para los panameños.

Al preguntarle de la capacidad del bugabeño Rodríguez, apreció que es un ciclista que se desempeña bien, tanto en los terrenos llanos como en topografías de montaña.

Ureña, quien el año pasado no corrió la vuelta por estar lesionado, realizó campaña en 2011 con el equipo internacional Movistar, por lo que compitió en muchas carreras en Sudamérica, principalmente en Colombia.

Su perfil de fortaleza se centra en los arribos de las metas volantes y por supuesto de las llegadas de las etapas.

Ureña y Rodríguez pertenecen al equipo Rali Panamá y tendrán dentro de sus compañeros al reconocido colombiano Jorge Pillulo Rodríguez, experimentado atleta que ha corrido varias vueltas a Chiriquí y de igual en toda Sudamérica, ubicándose el año pasado de tercero en la general individual

Complementan esta franquicia, el también colombiano Álvaro Montoya, segundo en esa clasificación; el veterano chiricano y gran escalador Eibar Villarreal (séptimo del año pasado) y el santeño Francisco González, un joven y prometedora figura panameña.

Las etapas son dos de tipo montañosa, tres circuitos cerrados, tres contrarrelojes y el resto de perfil topográfico variado, con un kilometraje global de 914.8 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código