Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano

Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano
Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano

7:24 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La participación del bateador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, en el equipo de su país, República Dominicana, seguía en duda de cara al inicio el jueves del Clásico Mundial de Béisbol, la máxima competición de ese deporte a nivel internacional.

Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de Béisbol estadounidenses, con un contrato anual de 27.5 millones de dólares, consultó el miércoles a un especialista debido a un problema de cadera que amenaza su presencia en el torneo de 19 días de duración en el que participarán equipos de 16 países.

Aunque otros grandes jugadores estarán también ausentes por lesiones o a recientes transferencias a nuevos equipos, el certamen contará con muchos lanzadores y bateadores formidables que jugarán por el orgullo nacional en la segunda edición del Clásico.

David "Big Papi" Ortíz (Medias Rojas), Hanley Ramírez (Marlins), José Reyes (Mets) y Robinson Cano (Yankees) son algunos de los buenos bateadores que hacen del equipo dominicano una potencia pese a la situación de "A-Rod".

Ichiro Suzuki y su equipo Japón, el defensor del título, abrirán el Clásico en el Domo de Tokio ante China, dando inicio a un evento en el que se espera la presencia de 52 estrellas de las Grandes Ligas.

Japón y el campeón olímpico Corea del Sur son considerados los favoritos para clasificar en el Grupo A, donde también está Taiwan.

En la primera ronda, conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada una, avanzarán los dos mejores de cada grupo, de la cual surgirán los semifinalistas que se enfrentarán en Los Ángeles.

El Grupo B, que se disputará en la Ciudad de México, incluye a Cuba -finalista en 2006-, México, Australia y Sudáfrica.

En el Grupo C, con sede en Toronto, están Estados Unidos, Venezuela, Canadá e Italia, mientras que República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda se medirán en San Juan de Puerto Rico por el Grupo D.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...