Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TOUR DE PANAMÁ

Rodríguez es el nuevo rey

Además de la clasificación general, el pedalista chiricano obtuvo el título de montaña y regularidad.

El ciclista chiricano José Rodríguez, del equipo Panamá Racing-Todo Bike A, estampó su nombre en las páginas doradas del Tour de Panamá, al arrasar con los máximos honores de la novena versión del evento, cuya última etapa disputada ayer domingo en la cinta costera de la ciudad de Panamá fue ganada por el juvenil Rubén Samudio.

Rodríguez se apoderó del jersey amarillo desde la primera etapa, y al final de las seis rondas terminó como líder de la clasificación general individual con 10:32:18 horas, superando por 38 segundos a su compañero de equipo Jorge Castelblanco y por 57 al colonense Eduardo Vallarino, del Rali-Claro Panamá-Giant A (ver gráfico).

Rodríguez también logró el título de la montaña y la regularidad con 50 puntos en esta prueba, además de adjudicarse cuatro etapas.

En el plano colectivo, el Panamá Racing-Todo Bike A, además de Rodríguez y Castelblanco también conformado por Guillermo Miranda, Mohamed Méndez, Jhon Brafield, Jordi Castillo y Héctor Cepeda, celebró igualmente la conquista de la clasificación por equipo con un acumulado de 30:24:17 horas.

El segundo lugar en este apartado fue para el Rali-Claro-Giant A 30:26:20 horas y tercero el HML-Promarina 30:30:33 horas.

UN CAMPEÓN AGRADECIDO

“Agradezco a todo el equipo por el trabajo que se hizo y al final lograr el título. Nosotros íbamos día por día armando las estrategias para conseguir el objetivo. Igualmente le damos las gracias a los patrocinadores y a todos los que confiaron en nosotros”, señaló Rodríguez, de 24 años de edad y abogado de profesión.

Con este título, José Rodríguez se une al veragüense Jonathan Eliécer Torres (2005-2006), al chiricano Yelko Marino Gómez (2007-2008) y al capitalino Ramón Carretero Marciacq (2009-2010-2011-2012) como ganadores de esta cita del pedal nacional.

“Realmente me sentí muy fuerte durante esta carrera, la cual nunca podré olvidar. Ahora me incorporaré nuevamente a mi trabajo, pero sin descuidar la bicicleta y los entrenamientos”, comentó el ciclista que en 2011 fue subcampeón nacional contrarreloj elite y en 2012 campeón nacional de ruta.

“Para mí el momento más difícil del Tour fue la contrarreloj individual, ya que teníamos varios rivales que hacen buenas crono, pero, gracias a Dios pudimos sacar la faena”, señaló el pedalista, quien se agita en este deporte desde los 15 años de edad.

ULTIMA ETAPA

Ayer domingo los últimos 84.8 kilómetros del Tour de Panamá tuvieron como escenario la cinta costera en la ciudad de Panamá.

Fue un circuito cerrado de 16 vueltas en las que el vencedor de la jornada, el juvenil Rubén Samudio, del Rali-Claro Panamá-Giant A, invirtió 1 hora 54 minutos y 24 segundos.

El santeño Roberto González (Rali-Claro Panamá-Giant A) fue segundo; mientras que Jorge Castelblanco arribó en tercer lugar para completar el podio.

“Me sentí muy motivado para el final de la etapa, la cual resultó muy interesante y requirió de mucho trabajo en equipo, ya que se dieron muchas escapadas que fueron neutralizadas. Es una victoria de todos”, dijo Samudio.

En esta fracción se disputaron dos metas volantes que dejaron a Francisco González (Rali-Claro Panamá-Giant A) como campeón de esta especialidad, con 16 puntos.

Un total de 71 de los 90 pedalistas que empezaron la prueba el pasado martes tomaron la partida ayer domingo en la cinta costera.

En total fueron 13 los equipos que participaron en la competencia, cuyas cinco primeras etapas se desarrollaron en las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código