Roger Federer tiene un duro camino

El tenista suizo Roger Federer tiene un duro camino por delante si quiere alcanzar otra final en Wimbledon después de que el sorteo del viernes ubicara a RafaNadal y al favorito local, Andy Murray, en su mismo lado del cuadro, despejando así la vía al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Federer, cabeza de serie número tres y actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, segundo preclasificado, en lo que podría ser un partido épico de cuartos de final sobre la hierba del Grand Slam que se disputa en el suroeste de Londres.

Federer y Nadal disputaron tres finales consecutivas en Wimbledon entre 2006 y 2008.

Si el suizo, ganador en siete ocasiones en Wimbledon, superase los cuartos de final, tendría ante sí un potencial enfrentamiento ante el escocés Murray, finalista el año pasado.

Por su parte, el serbio Djokovic podría jugar en cuartos contra el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, pero evitaría a los otros tres mejores del mundo hasta la final.

Djokovic, que se enfrentará al alemán Florian Mayer en su primer partido, también se cruzaría con el cabeza de serie número cuatro, el español David Ferrer, en su lado del cuadro.

Nadal, campeón de ocho torneos de Roland Garros y que el año pasado sufrió una inesperada derrota en segunda ronda en Londres, comenzará su camino en el césped londinense contra el belga Steve Darcis, mientras que el primer rival de Federer es el rumano Victor Hanescu.

Murray, cabeza de serie número dos, se enfrentará en su debut al alemán Benjamin Becker, número 95 del mundo, a quien venció en los cuartos de final del torneo de Queen´s en su camino hacia el título.

Si todo va como se espera, el escocés jugaría contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, después de vencerlo este mes en Queen´s y en las semifinales de Wimbledon el año pasado.

“Uno no mira más allá del primer partido”, dijo Murray antes del sorteo.

“Hay muchos jugadores peligrosos en las primeras rondas”, agregó.

Murray, Federer y Nadal jugarán el lunes.

En el sorteo femenino, la cabeza de serie número uno y actual campeona, la estadounidense Serena Williams, comienza su cruzada por conseguir su décimo séptimo Grand Slam contra la luxemburguesa Mandy Minella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código