Roger Federer no quiere ser guillotinado

9:28 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El título que más desea el suizo Roger Federer es el de Roland Garros pero sabe que mientras el español Rafael Nadal esté en activo le costará ganarlo, y con esa premisa encara el duelo de mañana, donde intentará que su nombre no figure en la historia como el único número uno del mundo que ha perdido tres veces seguidas en la final de este Grand Slam.

El objetivo de Federer es no ser guillotinado de nuevo en París. Sabe ya que Nadal lleva 27 victorias consecutivas en París, donde ha ganado en 2005, 2006 y 2007 y donde amenaza con igualar al sueco Bjorn Borg, último que ganó cuatro veces consecutivas, aunque luego añadió dos más.

Sabe también que el español no ha cedido un set en estas dos semanas hasta la final, al igual que el año pasado. Sabe, además que Nadal le ha ganado en 10 ocasiones y que el de Manacor solo ha perdido seis.

Que en tierra Rafa domina 8-1 y que en París, nunca ha podido con él en tres enfrentamientos, en las semifinales del 2005, y en las finales de los dos últimos años.

Son demasiadas cosas a tener en cuenta por el número uno del mundo, cuando le quedan algo más de un mes para cumplir 27 años, una edad difícil para luchar contra un joven de 22 que ha demostrado este año estar a su máximo nivel, aunque Federer también tiene en cuenta que Andre Agassi ganó el título aquí con 30 primaveras.

"Tengo la táctica para ganarle", dijo hoy un convencido Federer, quien llega a esta final, animado todavía por su victoria ante Nadal el año pasado en el Masters Series de Hamburgo. "Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida", dijo tras derrotar al francés Gael Monfils en semifinales.

Pero sabe también el suizo que este año en el mismo torneo germano desperdició una ventaja de 5-1 en el segundo set para haber podido ganar, y que antes, en Montecarlo, dilapidó un 4-0 en la primera manga. Y en ambas finales acabó doblando la rodilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...