Roger Federer decide utilizar una raqueta más grande

El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, anunciando que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.
Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo. Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo.
Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, anunciando que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.

En Hamburgo, donde reaparecerá mañana, miércoles, después de faltar cinco años a este torneo sobre tierra, Federer comunicó la decisión.

“Creo que el 90% de los jugadores del circuito tienen raquetas de cabezal entre 95 y 100 pulgadas (241 y 254 centímetros, respectivamente)”, dijo Federer, que era de los pocos que utilizaba una de 90 (228 centímetros) de cabeza más pequeña, con la que no obstante ha sido capaz de ganar 77 títulos, el récord de 17 Grand Slam.

“Desde que la he probado ha sido formidable y creo que puedo manejar bien su poder”, señaló sobre el nuevo modelo de 98 pulgadas (248 centímetros).

Federer debutará oficialmente con su nueva raqueta, cuyo marco es de color negro, contra el alemán Daniel Brands, este miércoles en segunda ronda en Hamburgo.

Su debut en el torneo germano se producirá un día después del primer aniversario de una fecha inolvidable, cuando el suizo rompió el récord de 286 semanas como número uno del mundo del estadounidense Pete Sampras, e igualó también sus siete títulos en Wimbledon.

Es época de cambios para Federer, próximo a cumplir 32 años (8 de agosto) que ha modificado su calendario y tras ser eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon, añadió dos torneos de tierra, Hamburgo y Gstaad, porque necesita partidos en superficie cómoda para afianzar su confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados