Roger Federer decide utilizar una raqueta más grande

El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, anunciando que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.
Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo. Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo.
Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, anunciando que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.

En Hamburgo, donde reaparecerá mañana, miércoles, después de faltar cinco años a este torneo sobre tierra, Federer comunicó la decisión.

“Creo que el 90% de los jugadores del circuito tienen raquetas de cabezal entre 95 y 100 pulgadas (241 y 254 centímetros, respectivamente)”, dijo Federer, que era de los pocos que utilizaba una de 90 (228 centímetros) de cabeza más pequeña, con la que no obstante ha sido capaz de ganar 77 títulos, el récord de 17 Grand Slam.

“Desde que la he probado ha sido formidable y creo que puedo manejar bien su poder”, señaló sobre el nuevo modelo de 98 pulgadas (248 centímetros).

Federer debutará oficialmente con su nueva raqueta, cuyo marco es de color negro, contra el alemán Daniel Brands, este miércoles en segunda ronda en Hamburgo.

Su debut en el torneo germano se producirá un día después del primer aniversario de una fecha inolvidable, cuando el suizo rompió el récord de 286 semanas como número uno del mundo del estadounidense Pete Sampras, e igualó también sus siete títulos en Wimbledon.

Es época de cambios para Federer, próximo a cumplir 32 años (8 de agosto) que ha modificado su calendario y tras ser eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon, añadió dos torneos de tierra, Hamburgo y Gstaad, porque necesita partidos en superficie cómoda para afianzar su confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados