PREMUNDIAL SUB 17 DE LA CONCACAF

La Rojita repite la historia

El conjunto juvenil de Panamá estará atento al partido de hoy entre sus dos rivales de grupo, Jamaica y Barbados, desde las 5:30 p.m.
BUEN ARBITRAJE. Jorge Dely destacó que el arbitraje ‘no fue malo’, pese a que el silbante mexicano dejó que los jamaiquinos golpearan mucho. LA PRENSA/Bienvenido Velasco BUEN ARBITRAJE. Jorge Dely destacó que el arbitraje ‘no fue malo’, pese a que el silbante mexicano dejó que los jamaiquinos golpearan mucho. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
BUEN ARBITRAJE. Jorge Dely destacó que el arbitraje ‘no fue malo’, pese a que el silbante mexicano dejó que los jamaiquinos golpearan mucho. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Se repite la historia para la selección Sub 17 de Panamá.

Al igual que sucedió hace dos años en el pasado Premundial Sub 17 de la Concacaf, la Rojita del técnico Jorge Dely Valdés debutó con un empate en el arranque del torneo clasificatorio al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013

El elenco panameño rescató un agónico empate 1-1 el pasado sábado, con un tanto en el último minuto ante Jamaica en la jornada inaugural por el Grupo A.

Milciades Molina fue el autor de la igualdad por Panamá, tras aprovechar un rebote en el travesaño luego de un tiro de Ervin Zorrilla que el guardameta caribeño logró desviar.

Hace dos años con Jorge Dely también en el banquillo, la Rojita se estrenó en el torneo Premundial en Jamaica con un empate 0-0 ante Cuba, en un partido donde el defensor y capitán panameño Roberto Chen desaprovechó un tiro penal.

La historia indica que el conjunto canalero luego logró la clasificación a la ronda de cuartos de final por mejor diferencia de goles sobre los cubanos, pese a caer por 1-0 ante Estados Unidos en su segundo y último partido de la fase de grupos.

El camino que llevó a la última selección Sub 17 al Mundial de México 2011 tuvo su gran festejo cuando Alfredo Stephens anotó el gol de la clasificación en la victoria por 1-0 de Panamá sobre Costa Rica, triunfo que significó el histórico primer boleto a una copa del mundo de la categoría.

Regresando al presente, los chicos, que dirige el también asistente de la selección mayor, deberán estar atentos al encuentro de hoy lunes entre sus dos rivales de grupo: Jamaica y Barbados.

REACCIONES

El técnico de la selección Sub 17 de Panamá, Jorge Dely, admitió que en el juego ante Jamaica, más de una vez se desaprovecharon oportunidades gol, pese a que durante las prácticas este fue un punto en el que se hizo mucho énfasis.

Dely subrayó que tras ir perdiendo 1-0 al final del primer tiempo, hubo que redoblar esfuerzos para conseguir el empate, lo que resultó complicado por la marca que imponían los jamaicanos.

Precisamente este esfuerzo fue lo que al final produjo calambres y bastante cansancio entre los jugadores.

En un partido en donde el árbitro central debió sacar la tarjeta amarilla en cinco ocasiones para controlar a los Reggae Boyz, el técnico de la Rojita precisó que ninguno de los jugadores resultó lesionado.

La Sub 17 se prepara ahora para su segundo juego y tercero por el Grupo A, el cual será ante Barbados este miércoles a las 8:00 p.m., en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Al respecto, Jorge Dely apuntó que en los próximos dos días se preparará la estrategia a usar en la cancha y para lo cual servirá de mucho el encuentro que jugarán hoy Barbados y Jamaica. No obstante, aseveró que el segundo juego no es tan importante como el tercero, que da el boleto para el Mundial en Emiratos Árabes Unidos. De clasificar Panamá, primero le tocaría jugar en cuartos de final contra el segundo del Grupo B, compuesto por Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Por otro lado, de clasificar segundo, Panamá tendría que medirse contra el primero del Grupo B.

Con relación al arbitraje, dijo que “no fue malo”, aunque enfatizó que por momentos el árbitro jefe, el mexicano Fabricio Morales, permitió que los jamaicanos golpearan mucho, especialmente en el primer tiempo.

Para Jomar Díaz, capitán de la Rojita, el partido realmente fue complicado y de mucho roce, aunque dijo que se supo manejar la situación y lograr el empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código