Roland Garros, el último billete para los Juegos Olímpicos

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

PARÍS, Francia. EFE.- El torneo de Roland Garros, que hoy dio a conocer el cuadro de la competición, será el último billete para lograr una plaza entre los tenistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres.

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

Además, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se reserva seis billetes para países que no estén representados en la clasificación mundial y dos invitaciones más.

España, que cuenta con nueve tenistas entre los 44 mejores del ránking de la ATP, solo Rafael Nada (2) y David Ferrer (6) tienen asegurada la cita olímpica.

Por lo que Nicolás Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (17), Marcel Granollers (38), Pablo Andújar (36) y Albert Ramos (38) aún tienen opciones de lograr un billete olÍmpico, en función de su actuación en Roland Garros.

Algo similar ocurre con Argentina, que ya ha clasificado a Juan MartÍn del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37) y verá como David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43) compiten por la última y cuarta plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados