Rolando Giono baja las cargas en entrenamientos

El peleador istmeño afirmó que está listo para cualquier estilo que traiga su rival, Emanuel López, la noche del combate.
Rolando Giono Rolando Giono
Rolando Giono

Los trabajos de preparación del boxeador veragüense Rolando Tractor Giono bajaron de intensidad a mitad de semana, con miras a su pelea por el título mundial interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del próximo 20 de junio, ante el mexicano Emanuel Pollo López.

Giono salió el miércoles de los entrenamientos, en las viejas instalaciones del Gimnasio Municipal de Santiago, a tres libras del peso pactado (130) y dijo sentirse en perfectas condiciones físicas y mentales para el combate que se realizará en la región de Comitán, Chiapas, México, territorio de su rival.

“Esta semana bajamos la cantidad de asaltos de guanteo y con el saco que habíamos venido haciendo. Seguimos chocando con el sparring Jonathan Arenas, que es un boxeador de mucho calibre”, dijo Giono, que es el actual campeón Fedecaribe y que presenta un récord de 18 victorias (11 nocauts) y 5 derrotas.

“López y yo somos púgiles que nos gusta el choque, indicativo de que será una gran contienda. Yo voy por ese título, vamos dispuestos a ganarlo por cualquier vía, esa faja, Dios primero, se viene para Panamá, para Veraguas”.

Sobre el peso manifestó no tener ningún tipo de problemas y que se buscará viajar a México en las 130 libras.

“Si López viene a boxear saldremos a boxear, si viene a chocar saldremos a chocar, para eso hemos entrenado fuerte con mis preparadores José Atencio y Jhonny Santos”, declaró.

De lograr la victoria, el peleador istmeño conseguiría algo que se está buscando desde hace años: el campeonato número 30 para un púgil nacido en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código