Roma, la capital del "Imperio Fútbol", ya arde

Roma, la capital del Roma, la capital del
Roma, la capital del

10:22 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -El Coliseo y el Arco de Constantino llevan varios días sufriendo una inusual competencia: el trofeo de la Liga de Campeones, por el que pelearán el miércoles el Barcelona y el Manchester United, acaparaba hoy tanta atención de los turistas como los monumentos de la antigua Roma.

El fuerte calor de la capital abrazaba hoy el trofeo plateado como lo hará la noche del miércoles Carlos Puyol y sus compañeros del Barcelona o Ryan Giggs y los suyos del Manchester. De momento, espera silente, protegido del sol por una urna y paciente con los hinchas que, enfundados con las camisetas de sus equipos y con el pulgar hacia arriba, se fotografían con él.

La copa está custodiada por el Arco de Constantino. Plata sobre piedra, y al fondo, el enorme Coliseo, acostumbrado a trofeos más sangrientos, sin asas, intangibles.

El preciado trofeo de la Liga de Campeones, como el Arco, se sitúa en la antigua Via Triumphalis (vía del triunfo), recorrido que hacían los emperadores vencedores al entrar en la ciudad. Junto al enorme anfiteatro, los carteles color sangre que ha colocado la UEFA para publicitar la final regalan un paralelismo fácil.

El trofeo comparte espacio con unos novios asiáticos vestidos enteramente de blanco, grupos de japoneses obedientes y bien abrigados pese a los casi 40 grados de temperatura, botes de crema de protección solar para los turistas de piel tenue, venta de postales a un euro, tragos y tragos de agua, gladiadores disfrazados y poco apetecibles bufandas conmemorativas en pleno apogeo de la canícula.

"Es el mejor escaparate a nivel de clubes. Sentimos que es nuestra competición y la más importante de ganar". Esa frase sobre la final enmarca el acto festivo-comercial de la UEFA en el Foro Romano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...