Roma le gana al Milan en despedida de Maldini

11:31 a.m. - ROMA. Italia (AP). -La Roma venció el domingo a domicilio 3-2 al Milan y le aguó así la fiesta que el que el club nerazzurro despidió a Paolo Maldini, que en 901 partidos le puso un candado a su defensa con clase y señoría.

Con un gol del capitán Francesco Totti, cuando faltaban solo cinco minutos para el término del partido, Roma logró un triunfo con el cual aseguró el sexto lugar con 60 puntos. Esa plaza le permitirá participar de la próxima Liga de Europa, que sustituirá a la Copa UEFA.

Los otros goles fueron del noruego John Riise (36) y del francés Jeremy Menez (80). Los goles del Milan fueron por un doblete de Massimo Ambrosini (75 y 81), quien fue expulsado al final del partido.

De todos modos, Milan aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones, al quedar segundo, junto a Juventus, con 71 puntos, cuando queda solo por disputarse solo una fecha.

Con el Milan, Maldini ganó siete títulos de la Serie A, cinco Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales, un mundial de clubes, cinco Supercopas Europeas, cinco Supercopas Italianas y una Copa Italia. El legendario defensor de 40 años finalmente decidió colgar los botines tras haber debutado cuando era un adolescente de 16 años.

Inter, el flamante campeón con 81, se dio el lujo de perder 2-1 con el Cagliari, pero puso en el primer lugar en la tabla de los goleadores a Zlatan Ibrahimovic con 23 goles, junto a Marco Di Vaio del Bologna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...