Romario y Bebeto, electos legisladores en Brasil

9:53 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP). -Romario y Bebeto, quienes integraron el ataque de la selección brasileña que conquistó el mundial de 1994 en Estados Unidos, se anotaron un nuevo triunfo como candidatos en las elecciones de ayer domingo.

Romario, recién incorporado al Partido Socialista Brasileño (PSB), fue electo con una amplia ventaja como diputado federal mientras que su ex compañero de ataque, Bebeto, ocupará un escaño en la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro por el Partido Democrático Trabalhista.

Ninguno de los dos cuenta con experiencia en el mundo de la política y tienen poco tiempo de haberse retirado de las canchas de fútbol. Ambos se postularon por el estado de Río de Janeiro.

Mientras Romario recibió 146 mil 859 votos, una elevada votación que le garantizó el escaño, Bebeto obtuvo apenas 28 mil 328 sufragios y logró elegirse gracias al respaldo de sus compañeros de papeleta que lo arrastraron gracias al complejo sistema de tabulación de los votos legislativos en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...