Romário: salida de Teixeira libra de ‘un cáncer’ al fútbol brasileño

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.
Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado. Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado.
Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El diputado y exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías dijo este lunes que con la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el deporte nacional se ha librado de "un cáncer".

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.

Tras 23 años en el cargo, Teixeira presentó hoy su renuncia a la presidencia de la CBF y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, responsabilidades que asumirá desde ahora el vicepresidente de la entidad, José María Marín.

En su mensaje, Romário deseó "suerte" al nuevo presidente de la CBF, pero no dejó de recordar que Marín recientemente fue objeto de un escándalo, después de que cuando participaba en una premiación de futbolistas juveniles se guardó en un bolsillo una de las medallas que estaba distribuyendo.

La prensa local interpretó que Marín se había apropiado de la presea, aunque la Federación Paulista de Fútbol, que organizaba la premiación, aclaró luego que la medalla le había sido otorgada al dirigente.

"Espero que el nuevo presidente, que hurtó la medalla del jugador del Corinthians en la Copa Sao Paulo de juveniles, no haga de ese acto una constante" en la CBF, señaló Romário, quien apuntó que si así fuera, "será necesario exterminar al sida también".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados