eliminatorias europeas

Ronaldo y Depay firman dobletes

Ambos atacantes fueron determinantes en las victorias logradas ayer por sus selecciones en los clasificatorios mundialistas a Rusia 2018.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Memphis Depay. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Memphis Depay.

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Memphis Depay. Foto por: AFP

Ronaldo y Depay firman dobletes Ronaldo y Depay firman dobletes

Ronaldo y Depay firman dobletes

El portugués Cristiano Ronaldo, al igual que el holandés Memphis Depay firmaron dobletes en las victorias de sus selecciones sobre Letonia (4-1) y Luxemburgo (3-1), respectivamente, ayer domingo, en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de fútbol Rusia 2018.

En partido del grupo B y sin deslumbra en su juego, Portugal abrió el marcador desde los 11 metros con un penal transformado por CR7 (28) en un primer tiempo de dominio absoluto luso.

Tras la pausa, a Portugal se le complicó el partido luego de que Ronaldo falla una segunda pena máxima (59) y Letonia empatase poco después en una de sus pocas aproximaciones al área rival.

Pero el equipo de Fernando Santos contrarrestó rápidamente el tanto de Arturs Zjuzins (67) con otro gol, en un cabezazo de William Carvalho desde la frontal del área pequeña (70).

Ronaldo se resarció del error en el penal, anotando el gol de la tranquilidad a poco para el final (85) y el veterano Bruno Alves dio la puntilla a los bálticos en el descuento (90+2).

Esta victoria permite a los portugueses seguir a tres puntos de Suiza (12 por 9), que ayer domingo venció por 2-0 a Islas Feroe. Tercero en esta llave B es Hungría (7 unidades), que goleó a Andorra (4-0).

VICTORIA HOLANDESA

En tanto, Holanda, con un doblete del atacante del Manchester United Memphis Depay, que había entrado en la segunda parte, doblegó 3-1 a Letonia, en un duelo del grupo A en el que se lesionó Arjen Robben.

El extremo del Bayern Munich, capitán en el Gran Ducado, abrió el marcador en el minuto 36 y Chanot igualó para los locales de penal en el 44. Depay, que reemplazó a Wesley Sneijder en el descanso, desequilibró la balanza con su doblete (58 y 84).

En su regreso a la selección tras un año debido a diferentes lesiones, Robben solo pudo jugar 45 minutos. Se quedó en los vestuarios tras la pausa debido a “problemas físicos”, según la Federación Holandesa. Sneijder tampoco volvió al césped por molestias.

Holanda se sitúa con los mismos puntos que Suecia (7), escoltando a la líder del grupo A Francia, que el viernes ganó 2-1 al equipo nórdico.

Por detrás aparece Bulgaria, cuarta con 6 puntos, tras ganar 1-0 ayer domingo a Bielorrusia, quinta con 2. Luxemburgo es colista con únicamente un punto.

FESTÍN BELGA

Bélgica, en tanto, que está en un gran momento, firmó su cuarta victoria consecutiva en la cuarta al golear a Letonia 8-1 en Bruselas con un triplete del extremo del Nápoles Dries Mertens.

Thomas Meunier (minuto 8), Mertens (16, 64 y 68), Eden Hazard (25), Yannick Carrasco (62) y Romelu Lukaku (83 y 88) fueron los artilleros del equipo dirigido por el español Roberto Martínez.

Bélgica suma 12 puntos y junto a Alemania y Suiza son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria en estos clasificatorios mundialistas.

Con 10 puntos le sigue Grecia, que arrancó un sufrido empate en casa contra Bosnia, igualando en el descuento (1-1), lo que deja a los balcánicos terceros con 7 puntos.

En el otro partido del grupo H, Chipre venció a Gibraltar por 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código