FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ronaldo buscaba llevar a Neymar al Real Madrid

Desde su retiro de las canchas, Ronaldo ha incursionado en el "marketing" deportivo con su empresa "9ine", la cual aseguró no actúa como agente de jugadores, sino como agencia de mercadotecnia.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(XINHUA).-El presidente del club brasileño de fútbol Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, afirmó que el ex futbolista Ronaldo Nazario participó activamente en un intento del Real Madrid de fichar al joven delantero Neymar. 

En entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, el dirigente relató que Ronaldo le contactó en junio pasado y le presentó una propuesta del club español por 37 millones de euros euros (49 millones 500 mil dólares), cifra menor a la multa rescisoria de Neymar. Ribeiro atribuyó la actitud del "Fenómeno" a su objetivo de conseguir lucrar con negociaciones de jugadores.

"El dejó de ser futbolista y se convirtió en empresario. Naturalmente quería ganar dinero, es su derecho. Yo no quiero ganar dinero, pero él sí", indicó De Oliveira Ribeiro.

Desde su retiro de las canchas en febrero último, Ronaldo ha incursionado en el "marketing" deportivo con su empresa "9ine", la cual aseguró no actúa como agente de jugadores, sino como agencia de mercadotecnia para ayudar a los atletas a potencializar sus imágenes.

El presidente de Santos señaló además que su colega del Barcelona, Sandro Rosell, también le contactó en junio pasado para hablar del traspaso de Neymar, incluso señaló que tuvo que convencer a otros dirigentes del club para luchar por la permanencia del joven astro.

Pese a no informar sobre las condiciones financieras del nuevo contrato del delantero de 19 años de edad, Ribeiro admitió que a partir de ahora Neymar se quedará con el 90% del dinero obtenido con contratos de publicidad.

El dirigente reiteró en rueda de prensa que Neymar optó por quedarse en el Santos de Brasil, ya que se siente contento en el club, en el cual creció.  "El está junto a su abuela, a sus padres y a su hijo. Por qué cambiaría esto por un Real Madrid con un entrenador temperamental?", se preguntó, en alusión al técnico portugués José Mourinho.

Según De Oliveira Ribeiro, en España puden obligarlo a "cortarse el pelo" y a acostumbrarse a un esquema de juego más rígido, actuar como defensor o prohibirle realizar sus fintas, mientras que en Brasil "él juega como quiere".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...