LIGA ESPAÑOLA

Ronaldo pone orden

El portugués anotó tres goles, volvió a darle la ventaja al Real Madrid de cuatro puntos y se puso al frente entre los goleadores.

Cristiano Ronaldo anotó tres goles y el Real Madrid pasó la prueba del clásico capitalino en la liga española al ganar 4-1 al Atlético de Madrid para recuperar sus cuatro puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.

Puntero con 82 unidades, el equipo blanco suma nuevamente cuatro más que el perseguidor Barcelona, que en el arranque de la 32da fecha goleó 4-0 al Getafe y se había acercado a un punto.

Con el clásico entre Madrid y Barça programado en el Camp Nou para el 21 de abril, el líder espera mantener el colchón y evitar que el Barça tome la punta con una victoria en su cancha. Antes, los merengues deben medirse al Sporting de Gijón el sábado, mientras que los azulgranas visitan al Levante.

El Atlético no evitó la derrota pese al 21er tanto en liga del colombiano Radamel Falcao. Los colchoneros llevan 13 años sin ganar el clásico y quedaron a cuatro unidades de la zona europea.

Fiel al estilo de su entrenador, el argentino Diego Simeone, el Atlético planteó un clásico aguerrido y forzó un par de ocasiones de Falcao y Tiago antes de que Cristiano pusiera en ventaja al Madrid al ejecutar con su peculiar estilo un tiro libre desde unos 30 metros que sorprendió a Thibaut Courtois a los 25 minutos.

Con viento a favor, el equipo de José Mourinho se asentó sobre el terreno de juego y buscó matar el partido a la contra. Un intento de remate de Karim Benzema a centro del argentino Ángel Di María y otro misil de Cristiano despejado por Courtois dieron fe de su peligro.

La segunda mitad se inició sin excesivo ímpetu por parte de unos y otros hasta que Falcao (55) definió como mandan los cánones del buen goleador, de cabeza y desde el corazón del área, tras centro de Adrián López.

El Madrid, crispado, buscó la reacción a balón parado y mediante fogonazos de Cristiano. Cuando en Barcelona ya echaban mano de la calculadora, el portugués volvió a soltar un zapatazo escorado a la izquierda y el balón, como hoja seca, cayó en la portería atlética, superando a Courtois a los 68.

Di María tuvo el gol de la tranquilidad, pero le faltó puntería. Fue su compatriota Gonzalo Higuaín, ingresado en la segunda mitad, quien lo manufacturó forzando un penal del uruguayo Diego Godín. Cristiano (83) ejecutó desde los 11 metros y se situó como máximo cañonero del campeonato con 40 dianas antes que José Callejón completara la goleada en el Vicente Calderón.

LOS NÚMEROS DE CRISTIANO RONALDO

7

Es el primer jugador en la historia de la liga española que marca siete ´hat-tricks´ en una misma temporada.

40

Es el jugador en toda la historia de las cuatro grandes ligas europeas que marca 40 goles en dos temporadas seguidas

20

Es el primer jugador en la historia de la liga española que marca 20 goles fuera de casa en una temporada.

3

Cristiano se unió a Di Stefano (01.11.1953) como únicos jugadores que marcaron ´hat-trick´ en un derbi fuera de casa.

22

Cristiano es el cuarto jugador que marca 22 penaltis consecutivs en toda la historia de la liga tras Kubala, Marañón y Koeman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código