Rooney regresa y lleva a Inglaterra a cuartos como primera de grupo

El equipo inglés, que ha ido de menos a más, se encontró con el inesperado regalo sueco en Kiev, que supuso la derrota de Francia. Inglaterra evita a España, ahora emparejada con el equipo galo, y se verá las caras con Italia en el choque d
Wayne Rooney reforzó la selección de Inglaterra. Wayne Rooney reforzó la selección de Inglaterra.
Wayne Rooney reforzó la selección de Inglaterra.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Wayne Rooney reforzó la selección de Inglaterra y dio el triunfo ante Ucrania al conjunto de Roy Hodgson, que dio un paso al frente en la Eurocopa 2012 al clasificarse como primera de su grupo para los cuartos de final.

El equipo inglés, que ha ido de menos a más, se encontró con el inesperado regalo sueco en Kiev, que supuso la derrota de Francia. Inglaterra evita a España, ahora emparejada con el equipo galo, y se verá las caras con Italia en el choque de cuartos.

Ucrania también acudió a la cita con opciones. Pero arrancó condicionado por la baja de Andrei Shevchenko, en el banquillo a causa de una dolencia en la rodilla, y urgido por la necesidad de triunfo, vÍa única para sobrevivir en su torneo. Dio sensación ambiciosa el cuadro de Oleh Blokhin, que cercó en su campo al conjunto inglés.

Roy Hodgson encontró alivio en el regreso al equipo de Wayne Rooney. Ha mantenido el tipo en el torneo Inglaterra. Pero el atacante del Manchester United, sancionado con dos partidos por agredir a un jugador de Montenegro en la última jornada de clasificación para la Eurocopa, supone un plus espiritual y de talento. Se vio en el partido.

Mandó Ucrania, que controló mientras pudo a Rooney. Oleg Gusev disparó desde la frontal alto. Fue una advertencia.

El cuadro inglés tiró del juego directo. Wayen Rooney tuvo la primera por alto, a centro de Steven Gerrard. También la siguiente. Mucho más clara. Cerca de la media hora, con un pase de Ashley Young que el atacante red no está acostumbrado a fallar. Respiró Ucrania, que perdió fuelle y careció de contundencia a pesar de llevar la iniciativa.

El Donbass Arena de Donetsk se quedó mudo con el tanto de Rooney al inicio de la segunda mitad en una acción llena de desgracias para los locales. Un pase de Gerrard fue rozado por dos zagueros, que llevaron al garrafal error al meta Andriy Pyatov. El delantero inglés, sobre la línea, empujó el balón a la red.

Pero todo se precipitó pocos minutos después. Inglaterra pudo sentenciar. Zlatan Ibrahimovic adelantó a Suecia en Kiev ante Francia y Marko Devic se plantó solo ante el meta Joe Hart y su disparo, repelido por el portero, fue sacado por John Terry cuando entraba. La pelota rebasó la línea de gol. Pero el árbitro no concedió el tanto, que hubiera supuesto el empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...