Rosberg ganó premio de Fórmula Uno en Australia

Nico Rosberg. Nico Rosberg.
Nico Rosberg. Rob Griffith

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno superando a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.

Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula Uno, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park. “Es genial”, declaró alegre Rosberg sobre el podio. “Fue un gran fin de semana. El coche estuvo increíble hoy. Superar a los Ferrari es formidable, estoy muy emocionado”, añadió aludiendo a los pilotos de Ferrari.

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes. Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por su propio pie y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso. “Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar vueltas... Estoy decepcionado por no poder acabar la carrera y sumar puntos. También por el destrozo del coche, habremos perdido la unidad de potencia”, se lamentó Alonso.

“Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida”, confesó el bicampeón del mundo ante la prensa al finalizar la carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código