Rossi gana Gran Premio de China de Moto

9:01 a.m. - SHANGHAI (Reuters).- - El piloto siete veces campeón del mundo en motociclismo Valentino Rossi consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2008 de MotoGP, tras ganar el Gran Premio de China por delante del español Dani Pedrosa, que sigue liderando el campeonato.

El italiano de Yamaha, quien partió segundo desde la grilla de largada, logró rápido el control de la carrera, superando a Pedrosa en la cuarta vuelta, para terminar de imponerse en 44 minutos y 8,061 segundos.

"Estoy muy contento, hacía mucho que no ganaba. Fue un periodo difícil" afirmó Rossi.

"Realmente tuve que esforzarme para vencer a Dani. Fue una gran victoria para nosotros", dijo el piloto de Yamaha en el sitio de internet de MotoGP (www.motogp.com).

El español Pedrosa, con Honda, llegó segundo a 3,89 segundos del ganador, mientras que el australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo, fue tercero.

"Al final bajé un poco la velocidad porque vi que no podía alcanzar a Valentino, y decidí mantener el motor en condiciones para poder terminar segundo", admitió el piloto de 22 años.

Otro ibérico, Jorge Lorenzo, que partió en cuarto lugar, mantuvo esa posición al cruzar la meta a pesar de haberse fracturado un hueso del tobillo.

El segundo lugar de Pedrosa lo coloca al frente de la clasificación con 81 puntos, por delante de Lorenzo, Rossi y Stoner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados