Rossi y Lorenzo ganan triunfan en Francia 2008

9:29 a.m. - LE MANS, Francia (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) convirtieron hoy el Gran Premio de Francia de motociclismo, con su primer y segundo puesto, respectivamente, en un espectáculo inolvidable e histórico.

El primero porque ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto de la parrilla y casi de la historia del motociclismo, además de empatar al español Angel Nieto en el número de victorias en grandes premios con 90. Valentino y Nieto son segundos tras Giacomo Agostini y se pasearon juntos en la vuelta de honor con el español a lo mandos de la Yamaha de Rossi.

El transalpino se pone, además, al frente de la clasificación del campeonato de MotoGP.

Y Lorenzo porque con dos tobillos rotos como consecuencia de su caída en China hace dos semanas no solo fue capaz de acabar la carrera después de haberse salido en cuatro ocasiones en los entrenamientos, sino que lo hizo a lo grande: remontando desde la duodécima plaza, arriesgando bajo la lluvia que cayó por momentos sobre el circuito de Le Mans al igual que Rossi, y haciendo unos adelantamientos increíbles.

Si Valentino se dio la vuelta de honor detrás de Nieto en su propia Yamaha, Lorenzo subió al podio en silla de ruedas. Todo un símbolo.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) fue tercero, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), que pierde la primera plaza de la clasificación.

El australiano Casey Stoner (Ducati) arrebató la primera posición a Pedrosa, que había hecho la 'pole', en la salida. Ni Rossi ni Lorenzo salieron bien. El italiano fue sexto en la primera curva y quinto al pasar por la meta por primera vez y el español duodécimo nada más darse la largada.

En la cuarta vuelta, Pedrosa estuvo a punto de irse al suelo cuando trató de rebasar a Stoner. Rossi ya estaba detrás de ellos y enseguida dio cuenta del español de la Honda oficial.

Stoner seguía primero por delante de Rossi, Pedrosa, Edwards, y el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador el año pasado en Le Mans.

En la octava vuelta, el siete veces campeón del mundo ya lideraba la prueba y Lorenzo en la novena ya estaba sexto. Rossi se escapó nada más adelantar a Stoner y en el undécimo giro marcaba la vuelta rápida. En la misma que Pedrosa rebasaba a Stoner y recuperaba la segunda posición.

En la decimoquinta, el español de la Yamaha oficial adelantaba a la Suzuki de Vermeulen, poco antes de que los comisarios mostraran la bandera blanca por la lluvia. Esta bandera indica que los pilotos pueden cambiar de moto, a una con neumáticos de agua y con la puesta a punto adaptada a esta circunstancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados