Rossi vuelve a ganar y aplaza el título de Stoner

12:51 p.m. - ESTORIL,Portugal (DPA).- El italiano Valentino Rossi aplazó hoy el título del australiano Casey Stoner en el campeonato del mundo de motocilismo al conseguir el triunfo en el Gran Premio de Portugal en la categoría de MotoGP.

Con neumáticos mejorados, Rossi (Yamaha) ganó su cuarto Gran Premio en lo que va de temporada en una espectacular carrera, en la que mantuvo una dura lucha con el español Dani Pedrosa (Honda), segundo, al que adelantó sólo al final.

Ambos estuvieron después de mucho tiempo por delante de Stoner (Ducati), que sigue líder del campeonato pero que no pudo celebrar ya el título. Stoner tiene aún 76 puntos de ventaja sobre Rossi a falta de cuatro pruebas.

"Ha sido una gran batalla. Con las gomas bien hemos demostrado Dani (Pedrosa) y yo que podemos estar delante", dijo Rossi, heptacampeón del mundo, que alabó la actuación de su rival español.

"El Mundial está difícil pero hemos alargado una carrera más el desenlace", dijo Rossi, muy satisfecho tras varias carreras con problemas de neumáticos en su Yamaha y viendo cómo Stoner volaba sin poder presentarle oposición.

Pedrosa, menos efusivo, también estaba satisfecho. "Estoy contento porque he podido terminar por primera vez en la temporada con los mismos tiempos que al principio de carrera. Al final me ha atacado Rossi, pero al menos pude ser segundo. Ha sido difícil encontrar lo que buscábamos, pero me he divertido y esperemos disfrutar de esta igualdad en las próximas carreras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Destacados