Roy Jones venció por unanimidad a Tito Trinidad

12:07 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El estadounidense Roy Jones venció en la noche del sábado al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad por votación unánime, en pelea de la división semipesada (hasta 81 kilos), disputada en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Dos jueces votaron 116-110 y el otro 117-109 favorable a Jones, de 39 años. Jones (52-4, 38 KOs) demostró encontrarse mucho más cómodo en esta categoría que Trinidad, quien tuvo que subir varios kilos para el combate.

En los primeros asaltos, Trinidad mostró mayor rapidez en sus movimientos y logró colocar algunos buenos golpes, lo que posibilitó que los jueces lo favorecieran en la puntuación.

Pero desde la mitad del pleito en adelante, Jones se hizo dueño del ring y anuló los infructuosos intentos del boricua por conseguir la victoria. En el séptimo y el décimo, Jones envió a la lona a su adversario.

Trinidad, de 35 años, y cinco veces campeón mundial en las divisiones welter, superwelter y mediana, presenta balance ahora de 42-3. No combatía desde 2005 cuando perdió inobjetablemente con Winky Wright, lo que motivó su segundo retiro del boxeo activo.

"He trabajado muy duro debido para que mi largo retiro no me afecte", había señalado Trinidad. "Todo mi entrenamiento ha sido bien estudiado y calculado y voy a llegar al ciento por ciento". Pero Jones, uno de los mejores boxeadores libra por libra en su época de esplendor y titular en cuatro divisiones diferentes, ratificó encontrarse en mejor forma que su oponente, aunque ambos tienen asegurado al Salón de la Fama por sus múltiples triunfos en el cuadrilátero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...