Rueda amenaza con dejar a Honduras por premios no pagados

10:18 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El técnico Reinaldo Rueda podría abandonar la selección de Honduras porque la federación nacional de fútbol no le ha pagado a él y a sus jugadores premios por 1.3 millón de dólares por clasificarse al Mundial de Sudáfrica. "Los jugadores tienen razón de reclamar porque es algo justo que han ganado", afirmó el entrenador colombiano tras informar que también él y sus técnicos no han recibido dinero alguno. "Estamos en la misma situación, nosotros no tenemos ningún privilegio".

"Los jugadores quieren estar tranquilos para mayo y yo quiero irme a Europa con el grupo mentalmente bien y debidamente concentrado... y ojalá que lo que ocurre no influya en mi decisión de continuar en la selección", subrayó.

"Estamos molestos porque nos adeudan los premios y otras situaciones (que no reveló)", dijo por su parte el capitán de la selección, Amado Guevara. "Estamos trabajando duro y queremos que las autoridades cambien de actitud... aún no sabemos por qué no nos pagan".

El presidente de la federación, Rafael Leonardo Callejas, reconoció que adeudan el dinero a los jugadores y dijo que buscan la forma de pagarles en una semana.

Honduras se clasificó el año pasado a su segundo Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...