Rui Costa repite triunfo en el Tour y Froome acaricia el título

El portugués Rui Costa logró este viernes en el Grand-Bornand su segundo triunfo en el Tour de Francia, el tercero en su carrera en la ronda gala, mientras que el británcio Chris Froome dio un paso gigante para llevarse el título.
El portugués Rui Costa celebra su victoria. El portugués Rui Costa celebra su victoria.
El portugués Rui Costa celebra su victoria.

LE GRAND-BORNAND, Francia. (EFE/DPA).- El portugués del Movistar Rui Costa logró este viernes en el Grand-Bornand su segundo triunfo en el Tour de Francia centenario, el tercero en su carrera en la ronda gala.

Los tres primeros de la general, que entraron a 8.40 minutos del ganador, mantuvieron sus posiciones, con el británico Chris Froome como maillot amarillo con 5.11 de ventaja sobre el español Alberto Contador y 5.32 minutos con respecto al colombiano Nairo Quintana.

Un día después de su peor jornada, Froome dio hoy un nuevo paso de gigante hacia su primer Tour de Francia al cruzar la meta con el resto de favoritos.

El ciclista luso, de 26 años, culminó una larga escapada en la segunda etapa alpina, al igual que hace tres días en la meta situada en Gap en una jornada de media montaña.

Costa llegó por delante del alemán Andreas Kloden, que ya había sido segundo en el Grand Bornand en 2004.

Fue el más fuerte de una fuga de más de 40 que marcó la etapa y que se formó desde el ascenso al puerto del Glandon, de tipo especial, y que cuajó en la Madeleine, de la misma categoría.

En los sucesivos ataques que se sucedieron entre los fugados, Costa fue el más astuto y el más fuerte y se marchó en la subida al Croix Fry, de primera categoría, la última cima, cuya cumbre estaba situada a 13 kilómetros de la meta.

Costa alcanzó al francés Pierre Rolland, que había rodado muchos kilómetros en solitario y lo superó. Culminó ese puerto con una renta de un minuto y la rentabilizó en la meta del Grand-Bornand.

El portugués ya había ganado en el Tour de 2011 en Super Besse y, posteriormente, cumplió una sanción de cinco meses por dopaje.

Entre los de atrás no se movieron los favoritos. El Saxo de Contador tensó la carrera, pero al final no hubo ataques y Froome controló bien las distancias.

Perdieron tiempo el australiano Michael Rogers, el polaco Michal Kwiatkowski y el holandés Laurens Ten Dam, lo que permitió a dos españoles entrar en el Top 10.

Daniel Navarro, que integraba la escapada larga del día, se colocó octavo, a 12.33 del líder, y Alejandro Valverde es ya noveno, a 14.56 minutos, tras haber perdido mucho tiempo por culpa de una avería mecánica en la decimotercera etapa, cuando era segundo de la general.

El Tour está pendiente de la última jornada montañosa, la que culminará mañana, sábado, en la inédita cima de Semnoz, un puerto de categoría especial con 10.7 kilómetros al 8.5 % de desnivel.

De sus rampas saldrá la clasificación general definitiva lista para el podio del domingo próximo en los Campos Elíseos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...