Rumbo al Mundial de Taipei

Los 18 peloteritos terminaron ayer muy entusiasmados su fase de preparación con una jornada de entrenamiento muy intensa.
ENTRENAMIENTO. El equipo tuvo una buena preparación, a pesar de algunos obstáculos, según afirmó su entrenador, Jorge Nash. LA PRENSA/Ana Rentería ENTRENAMIENTO. El equipo tuvo una buena preparación, a pesar de algunos obstáculos, según afirmó su entrenador, Jorge Nash. LA PRENSA/Ana Rentería
ENTRENAMIENTO. El equipo tuvo una buena preparación, a pesar de algunos obstáculos, según afirmó su entrenador, Jorge Nash. LA PRENSA/Ana Rentería

Con un marcado optimismo y convencidos de realizar un buen papel en la III Copa del Mundo de Béisbol Sub-12 IBAF, el equipo nacional viajó hoy, domingo, rumbo a Taipei, China, sede de esta justa mundialista que contará con la participación de las 16 mejores selecciones del planeta.

La novena panameña, dirigida por el técnico Jorge Nash, arribará el 16 de julio a Taipei, y ese mismo día hará un reconocimiento a los cuadros, para luego realizar la mañana siguiente su primer entrenamiento de cara a su esperado debut contra Estados Unidos, el 18, en el Tien-Mou Stadium.

Ayer los 18 peloteritos terminaron muy entusiasmados su fase de preparación con una jornada de entrenamiento muy intensa en el campo de juego Andrés Alonso de Parque Lefevre.

Nash, un técnico que cuenta con una vasta trayectoria en estas lides y tiene entre sus logros un título Panamericano en esta misma categoría, dijo estar satisfecho con la preparación que tuvo el equipo, a pesar de algunos obstáculos que surgieron en el camino.

En especial, el caso del jugador Ricardo García, quien estuvo a punto de no hacer el viaje luego de que el director del Instituto América, tal como afirmó en su momento el mentor del plantel tricolor, le negará el permiso argumentando entre otras razones que la Federación Panameña de Béisbol no realizó formalmente la solicitud de dicho permiso.

Al mismo tiempo, un Nash optimista reconoció que los peloteritos quieren ser campeones mundiales y se han preparado a conciencia para luchar por este sueño, a la vez que reconoció que enfrentará un torneo de alto nivel en el que ´Estados Unidos, Taipei y Japón son los grandes favoritos´.

DURO TRABAJO

“Hemos trabajado duro y a conciencia con los muchachos y tenemos el material para realizar un buen papel en este Mundial, en el que no habrá equipo grande ni pequeño. Nuestro primer objetivo es clasificar entre los cuatro mejores equipos de nuestro grupo y de ahí en adelante iremos poco a poco avanzando”, dijo Nash.

A diferencia de otras naciones, el plantel nacional tuvo que conformarse con realizar fogueos a nivel local y por razones de estudio sus integrantes fueron concentrados la última semana previo al viaje al Lejano Oriente.

“Lo ideal hubiera sido que nos concentráramos un mes antes de la competencia, pero eso no se pudo hacer por motivo de la escuela. Fíjate nada más lo que pasó con Ricardo García; sin embargo, en países como Venezuela y Colombia los niños practican y estudian por módulos”, enfatizó el timonel capitalino, quien solo dispone de los fines de semana para trabajar con la totalidad de los peloteritos.

El mentor del equipo nacional confirmó que el derecho Vega abrirá frente a Estados Unidos, en un torneo universal en el que avanzarán los cuatro mejores de cada grupo a los cuartos de final fijados para el 26 de julio, en tanto que las semifinales se harán el 27.

Ricardo García, el defensor de la tercera base, es el cuarto bate y se encargará de limpiar las bases.

Para Panamá, que obtuvo el boleto en el torneo Panamericano celebrado el año pasado en Barranquilla, Colombia, será la segunda vez en la historia del evento que participa en una Copa del Mundo Sub-12.

La primera participación en un Mundial organizado por la IBAF (Federación Internacional de Béisbol -por sus siglas en inglés-) fue en 1982, en un torneo realizado en Panamá, siendo dirigido en esa ocasión por Marcos Cobos y Fernando Alberto Mamavila Osorio.

Panamá jugará en el Grupo B, denominado el grupo de la muerte, en donde tendrá de rivales a Brasil, Corea, Hong Kong, Pakistán, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código