estadio rod carew

Rumbo a Nueva York

En la jornada cuatro niños se ganaron el derecho de estar en un juego de los Yankees en las Grandes Ligas.
Leyritz fue el homenajeado en una jornada donde destacaron los niños. Leyritz fue el homenajeado en una jornada donde destacaron los niños.

Leyritz fue el homenajeado en una jornada donde destacaron los niños. Foto por: Luis García

Rumbo a Nueva York Rumbo a Nueva York

Rumbo a Nueva York

Jim Leyritz recuerda que tuvo buenos números contra Mariano Rivera, a quien tomó de ejemplo para que nadie se rinda la primera vez.

El estadounidense de 52 años de edad y que estuvo en el equipo de los Yankees de Nueva York cuando ganó la Serie Mundial de 1996 fue el invitado de honor en el Pitch, Hit & Run, un evento de béisbol que se realizó ayer sábado en el estadio Rod Carew.

Leyritz, que jugó 11 años en las Grandes Ligas, dijo que “Mariano fue un hombre que irradiaba béisbol y que esto se lo contagiaba a sus compañeros”.

El exyankee se alegró de que en Panamá se esté fomentando la mecánica del béisbol, una de las aspiraciones de las Grandes Ligas.

Recordó que Rivera no fue grandes ligas en su primer intento y que no se rindió hasta lograr su objetivo y convertirse en el mejor cerrador del béisbol de Estados Unidos.

Mencionó que también conoció en los Yankees a los panameños Ramiro Mendoza y Rubén Rivera, a quienes elogió por su dedicación en el terreno de juego.

Leyritz, que jugó para seis equipos en las mayores todavía tiene en mente un jonrón que le dio vuelta al marcador y que cambió la historia de la Serie Mundial de los Yankees en 1996. “Al final ganamos”, dijo Mister October de 1996, como también se le conoce.

Señaló que en 1998 tuvo la oportunidad de enfrentarse a Mariano Rivera. “Ese día terminé de 4-3”, sonríe Leyritz mientras explica que “conocía los lanzamientos de Rivera y por eso me fue fácil conectarle”.

Leyritz, que se desempeñó como receptor, primera y tercera base anunció que a mediados de año se reunirá con todos los integrantes del equipo campeón de 1996.

El estadounidense terminó con promedio de .264 en sus 11 años de carrera.

Al final de la jornada, en la que participaron 66 jóvenes promesas del béisbol panameño, cuatro peloteros fueron seleccionados para ver un partido de los Yankees de Nueva York en la temporada regular de las Grandes Ligas.

Los ganadores fueron en la categoría de 2004-2005, Oliver Morales de la provincia de Los Santos con 35.56 puntos y el herrerano Rubén Deago con 36.87; mientras, en la categoría 2006-2007, Abel Valdés de Chiriquí (28.46) y Eduardo Tait de Panamá Oeste (33.75) consiguieron su boleto para ir con un acompañante hacia el Yankee Stadium.

A los participantes se les evaluó su desempeño en las pruebas de lanzamiento, corrido y bateo.

“Recuerden que no solo deben preguntarse cómo ganaron, sino cómo perdieron, para que se conviertan en grandes jugadores del béisbol”, destacó Leyritz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código