Rusia renuncia a 'ley anti-gay' durante los Juegos de Sochi 2014

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Rusia confirmó hoy que no aplicará su "ley anti-gay" durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. 

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos. 

La decisión rusa había sido adelantada horas antes a DPA por el Comité Olímpico Internacional (COI). "El COI recibió de los más altos niveles gubernamentales en Rusia la confirmación de que la ley no afectará a aquellos que participen en los Juegos", dijo el organismo olímpico. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". La ley estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violar la ley. 

La semana pasada las autoridades rusas impusieron una prohibición de entrada al país por tres años a activistas gay holandeses que filmaron un documental acerca de homosexuales en la ciudad ártica de Murmansk. 

Los críticos de la administración Putin consideran que el anuncio es una concesión política con casi nulo impacto práctico. "Es legalmente imposible desactivar una ley sólo durante los Juegos", dijo a DPA Nikolai Alexeyev, un conocido activista ruso en favor de los derechos de los gays. Los Juegos Olímpicos de invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad rusa sobre el Mar Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...