Rusia renuncia a 'ley anti-gay' durante los Juegos de Sochi 2014

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Rusia confirmó hoy que no aplicará su "ley anti-gay" durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. 

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos. 

La decisión rusa había sido adelantada horas antes a DPA por el Comité Olímpico Internacional (COI). "El COI recibió de los más altos niveles gubernamentales en Rusia la confirmación de que la ley no afectará a aquellos que participen en los Juegos", dijo el organismo olímpico. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". La ley estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violar la ley. 

La semana pasada las autoridades rusas impusieron una prohibición de entrada al país por tres años a activistas gay holandeses que filmaron un documental acerca de homosexuales en la ciudad ártica de Murmansk. 

Los críticos de la administración Putin consideran que el anuncio es una concesión política con casi nulo impacto práctico. "Es legalmente imposible desactivar una ley sólo durante los Juegos", dijo a DPA Nikolai Alexeyev, un conocido activista ruso en favor de los derechos de los gays. Los Juegos Olímpicos de invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad rusa sobre el Mar Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...