Rusia renuncia a 'ley anti-gay' durante los Juegos de Sochi 2014

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Rusia confirmó hoy que no aplicará su "ley anti-gay" durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. 

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos. 

La decisión rusa había sido adelantada horas antes a DPA por el Comité Olímpico Internacional (COI). "El COI recibió de los más altos niveles gubernamentales en Rusia la confirmación de que la ley no afectará a aquellos que participen en los Juegos", dijo el organismo olímpico. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". La ley estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violar la ley. 

La semana pasada las autoridades rusas impusieron una prohibición de entrada al país por tres años a activistas gay holandeses que filmaron un documental acerca de homosexuales en la ciudad ártica de Murmansk. 

Los críticos de la administración Putin consideran que el anuncio es una concesión política con casi nulo impacto práctico. "Es legalmente imposible desactivar una ley sólo durante los Juegos", dijo a DPA Nikolai Alexeyev, un conocido activista ruso en favor de los derechos de los gays. Los Juegos Olímpicos de invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad rusa sobre el Mar Negro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Papa denuncia la ‘violencia cruel’ tras la masacre de cristianos en Sri Lanka

El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas. El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas.
El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas. AFP

El papa Francisco denunció la “violencia cruel” de la masacre de cristianos y extranjeros el Domingo de Pascua mientras ...

MURIERON TURISTAS Ocho explosiones dejan al menos 190 muertos en Sri Lanka

Por lo menos hay 460 heridos, entre ellos turistas de diferentes países. Por lo menos hay 460 heridos, entre ellos turistas de diferentes países.
Por lo menos hay 460 heridos, entre ellos turistas de diferentes países. AFP

190 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones que se registraron en iglesias y hoteles hoy Domingo de ...

BÉISBOL Panamá Metro castiga a Chiriquí en el Kenny Serracín

La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí. La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí.
La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

Panamá Metro venció a Chiriquí 14 carreras a 1, en siete entradas, en el primer partido de la serie final del Torneo Mayor de ...