RUMBO A BRASIL 2014

Un Ruso salvó a Panamá

El gol del volante le dio el triunfo a Panamá sobre Cuba. Ahora, los dirigidos por Dely Valdés son los líderes del Grupo C.

La selección de Panamá sufrió y mucho para vencer por la mínima, 1 a 0, a su similar de Cuba.

Un solitario tanto de Nelson El Ruso Barahona, al minuto 58, significó en los tres puntos para el equipo panameño y el liderato solitario en el Grupo C en esta tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Panamá no creó muchas jugadas de peligro durante todo el partido y se vio superado por un elenco cubano que desperdició muchas ocasiones de cara al gol.

Tras dos fechas cumplidas en el grupo, el elenco panameño es líder con seis puntos, seguido de Canadá con cuatro, Honduras con uno y los cubanos últimos sin puntos.

UN LENTO INICIO ROJO

El partido no arrancó bien para los Rojos.

Toda esa emoción traída desde Honduras y los valiosos tres puntos conseguidos como visitante, producto de la victoria 2-0, no se plasmaron en los minutos iniciales.

Es más, fue Cuba quien creó la jugada más peligrosa del primer tiempo con un venenoso zurdazo del volante Marcel Hernández, que obligó al arquero panameño, Jaime Penedo, a realizar una estupenda atajada al minuto ocho de juego.

Fueron 30 minutos sin nada para destacar en la ofensiva panameña, hasta que apareció Alberto El Negrito Quintero por el sector izquierdo con un peligroso centro que no encontró rematador.

La jugada clave del primer tiempo cayó al minuto 44 en una aproximación de Barahona que deja solo nuevamente al Súper Ratón, quien con una pierna y cojeando por el encontronazo anterior envió su disparo directo a la humanidad del arquero Cooper.

Iba ser todo para Blas en el partido y el final de una racha de cinco juegos con al menos un gol en eliminatorias para un total de ocho anotaciones.

El segundo tiempo arrancó con el cambio del atacante Edwin Aguilar por Pérez en una sustitución sorpresa que al mismo tiempo demostraba que el goleador Luis El Matador Tejada al parecer no está en un 100%.

Sin embargo, Aguilar solo necesitó un minuto en cancha para hacerse notar con un potente derechazo que se estrelló en el travesaño.

El ataque panameño no producía llegadas claras hasta que apareció el primer grito de la fanaticada local cuando se asomó la figura del artillero Tejada, llamado por Dely Valdés para ingresar al campo.

Y fue justo en este momento que se movió el marcador en favor del onceno panameño, cuando al minuto 58 en una llegada por izquierda El Ruso Barahona tiró una exquisita pared afuera de área con Rentería y el siguiente pase lo depositó directo en el ángulo superior de la portería cubana para el 1-0 en favor de Panamá.

El último gol de Barahona con la selección había sido en la Copa Oro de 2009, en la derrota ante Guadalupe.

Luego del gol, Panamá intentó bajarle el ritmo al partido y quiso defenderse con la pelota ante el deseo de los cubanos de empatar el encuentro, el cual por poco lo obtienen con un cabezazo del espigado atacante Dalain Aira que se marchó afuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código