Saavedra, un niño que no conoce el miedo al volante

2:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El colombiano Sebastián Saavedra, un adolescente de 17 años que buscará el 20 de noviembre en España la plaza de probador en Fórmula Uno de la escudería BMW Sauber, asegura que no conoce el miedo al volante y que en sueños se ha visto como campeón mundial.

"Lo he soñado, siempre he tenido esa mentalidad y no la quiero cambiar. Por eso intento dar más para llegar un día a ser un campeón mundial, a los 22 ó 23 años", dijo Saavedra en entrevista con Efe.

Tenía apenas once años cuando la fiebre de la velocidad lo contagió definitivamente mientras seguía el desempeño de su ídolo, Juan Pablo Montoya, en la Fórmula Uno al mando de un monoplaza BMW.

"Gracias a Juan Pablo Montoya comenzó en Colombia un 'boom' en este deporte que estimuló a muchos jóvenes a competir en karts. Comenzó a salir el apoyo económico", dijo con un brillo en los ojos típico del adolescente que aún tiene alma de niño.

"Además de Juan Pablo Montoya, fui uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de comenzar pruebas en BMW, donde vieron que mi talento podía dar para una temporada más importante, y así fue creciendo el interés de ellos por mí", comenta orgulloso.

Saavedra viajará mañana a Alemania donde realizará lo que él mismo llama "unos entrenamientos rigurosos", con vistas a lo que será la competencia mundial de su categoría, el 20 de noviembre en la ciudad española Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...