Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Saavedra saca la casta y se mantiene con vida

El surfista panameño sobrevivió dos rondas de repechaje en un día donde su compañero José Camarena cayó eliminado en segunda ronda.
SOBREVIVE. Gary Saavedra avanzó dos rondas ayer en un día de olas de 2 y 3 pies en Santa Catalina. LA PRENSA/Bienvenido Velasco SOBREVIVE. Gary Saavedra avanzó dos rondas ayer en un día de olas de 2 y 3 pies en Santa Catalina. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
SOBREVIVE. Gary Saavedra avanzó dos rondas ayer en un día de olas de 2 y 3 pies en Santa Catalina. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Gary Saavedra avanzó dos rondas ayer en un día de buenas y malas noticias para el equipo de Panamá en la conclusión del cuarto día de los World Surfing Games de la International Surfing Assocation (ISA).

Pese a las pobres condiciones de las olas en playa Santa Catalina, Saavedra sacó la casta para meterse en la cuarta ronda de repechaje.

Su día se inició a eso del mediodía cuando una ola salvadora en los últimos minutos de su heat fue suficiente para sellar su pase a la siguiente ronda detrás del primer lugar Tim McDonald de Australia, quien encabezó el grupo con un score de 7.60.

Saavedra pasó segundo con un puntaje combinado de sus dos mejores olas de 5.17, resultado que le sirvió para dejar en el camino al guatemalteco Amos Rivera (4.43) y al ecuatoriano Sebastián Santos (3.93).

El 13 veces campeón del circuito nacional tuvo que meterse al agua nuevamente a eso de las 5:00 p.m. en una actuación que se caracterizó por el fuerte arranque del surfista panameño.

Saavedra marcó el ritmo con una muy buena primera ola para un puntaje de 6.50, calificación que lo guió al primer lugar y directo a la cuarta ronda de repechaje con un puntaje total de 10.07. Avanzando con el panameño estuvo el neozelandés Sean Peggs (8.86), mientras que el italiano Angelo Bonomelli (8.47) y el también neozelandés Billy Stairmand (7.53) quedaron eliminados.

Por Panamá, el surfista José Camarena cayó eliminado ayer en la segunda ronda de repechaje.

La gran final del Mundial está programada para este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código