JC CHÁVEZ HABLA SOBRE DEJAR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

Sabio consejo

El excampeón lamentó que la mayoría de la gente no tenga recursos para pagar un clínica cuando tienen problemas de drogas.
Julio César Chávez realizará una exhibición para recaudar fondos para un fin benéfico. Julio César Chávez realizará una exhibición para recaudar fondos para un fin benéfico.
Julio César Chávez realizará una exhibición para recaudar fondos para un fin benéfico.

El mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial en tres diferentes divisiones, dijo ayer que hará una exhibición de boxeo en busca de fondos para su fundación, que apoya a clínicas contra adicciones, y relató sus dificultades con las drogas y el alcohol.

“Yo soñé con tener casas y dinero y todo lo que un ser humano desea tener en la vida. Y lo tuve a manos llenas, pero no me llenó y fui en busca de lo más tonto y estúpido: la droga y el alcohol”, contó Chávez en una reunión con los medios en el Consejo Mundial de Boxeo.

“Fue tras la pelea contra Héctor Macho Camacho; ahí empecé todo mi desmadre”, recordó Chávez, quien tras su retiro continuó el uso de sustancias tóxicas, pero que desde hace cinco años tras recibir ayuda, precisamente en una clínica, se ha recuperado y ahora es comentarista de televisión.

Chávez, quien se retiró el 17 de septiembre de 2005, señaló que para los deportistas que no están preparados “es difícil manejar la fama y el dinero; son un demonio, muchos no tenemos la capacidad para absorber todo eso”.

“Yo le aconsejo a todos los nuevos boxeadores que se mantengan alejados de esos demonios y se dediquen a entrenar y compartir con su familia. La droga y el alcohol no llevan a nada bueno”, dijo.

Tras padecer sus adicciones y superarlas “sólo por hoy”, como él mismo repite, el llamado “César del boxeo” abrió dos clínicas, de nombre Baja del Sol, ubicadas en Culiacán (Sinaloa) y Tijuana (Baja California), en el noroeste de México, en las que se atiende a 30 y 50 pacientes, respectivamente. Pero para operarlas requiere de recursos económicos.

Para ayudar con los gastos, Chávez ofrecerá una exhibición el 3 de julio en Culiacán ante el mexicano Mario Azabache Martínez, a quien le arrebató su primer título mundial en septiembre de 1984. Chávez está próximo a cumplir 53 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código