NOVENA JUVENIL DE LOS SANTOS

Sáez está optimista

El timonel del conjunto santeño adelantó que José María Espino abrirá el primer encuentro de su equipo.
Los técnicos han trabajado fuerte en los aspectos defensivos. Los técnicos han trabajado fuerte en los aspectos defensivos.

Los técnicos han trabajado fuerte en los aspectos defensivos.

José Solís es uno de los brazos fuertes de la novena santeña. José Solís es uno de los brazos fuertes de la novena santeña.

José Solís es uno de los brazos fuertes de la novena santeña.

“Tenemos mucha fe y confianza en los jugadores que manejamos. Tengo un equipo para meternos entre los cuatro mejores del certamen nacional, ya que hay experiencia en este grupo de peloteros, vamos dispuestos a batallar, todo dependerá de la disposición de ellos mismos”.

Así se expresó Alberto Sáez sobre el equipo que presentará Los Santos para la versión 46 de los campeonatos nacionales del béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros, la cual arranca este 10 de enero de 2015.

El estratega santeño agregó que en su conjunto saben manejar la presión, tienen fundamentos, aunque reconoció que aún debe definir algunos aspectos sobre el cuerpo de lanzadores y tiene que ver con la rotación de abridores que utilizará.

“De manera general tenemos un buen pitcheo, el bateo está interesante y la defensa no tiene nada que pedir. Creo que la pelota chica, es decir ese juego picante, ese juego rápido, debemos implementarlo en este campeonato porque tenemos jugadores con estas cualidades”, sostuvo el técnico de la novena santeña que el año pasado tuvo una buena actuación.

Reconoció que en sus filas cuenta con figuras que han representado a Panamá en diferentes torneos en categorías menores o pequeñas ligas en los últimos años, aspecto que le da esa tranquilidad al cuerpo técnico, ya que estos beisbolistas saben qué hacer en el terreno.

Adelantó que el posible abridor ante Chiriquí Occidente, en la primera fecha y teniendo como escenario el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, será el experimentado José María Espino.

“Él sería nuestro abridor, aún faltan días para el debut, pero por el momento Espino es el elegido”.

Algunos de los peloteros que forman parte de la lista santeña son, Xavier Cerva, Yariel Barrios, Leandro Solís, José D. Solís, Agustín Velasco, Rodrigo Rodríguez, Félix Arosemena, Samuel Pérez, Miguel Amaya, Ramiro Rodríguez, Juan Vásquez, Agustín Velasco, César Cortez y Fernando Carrillo.

“Buscaremos la mayor cantidad de partidos de fogueo posible. Esto será fundamental para nosotros, ya que en principio no estuvimos con las labores del preseleccionado”, destacó el técnico del equipo interiorano.

Novena coclesana

Otra provincia que ha venido preparándose para la nueva temporada es la novena coclesana, la que según su técnico Luis González, dispone de un buen cuerpo de lanzadores.

González ya ha conformado su línea de abridores para los primeros partidos del conjunto coclesano.

“En estos dos primeros encuentros, Dios primero, tendremos como relevistas a Edison González y Maikol Quintero. De no utilizar a alguno de estos dos lanzadores, sería el tercer abridor ante Los Santos el 13 de enero en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas”, reveló González.

El timonel, que ha sido campeón en varias ocasiones con quipos en pequeñas ligas, sobre la ofensiva indicó que cuenta con bates sólidos como Juan Bravo, Ernesto Leguízamo y Reynel Guevara.

Sin embargo, aún no ha definido ese primer bate que es fundamental en todo equipo.

“Estamos definiendo algunos aspectos ofensivos, para eso tomamos en cuenta los partidos amistosos que hemos sostenido. De manera general nos gusta lo que tenemos”, indicó González.

Peloteros como Roberto Castillo, Mark Ortega, Edwin Nieto, Bolívar Victoria, James González, Gustavo Harper, Milton Tuñón, Julio Goff, Darío Osorio, Jesús Zapateiro, son parte de los 28 nombres que se manejan en el listado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código