Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Saladino se aleja cada vez más de los ocho metros

En sus tres pruebas del año el saltador panameño no ha podido alcanzar los ocho metros y sus registros siguen descendiendo.

Ni su retorno al mágico Nido de Pájaro de Beijing, majestuoso coliseo donde en 2008 ganó la medalla de oro olímpica del salto de longitud con registro de 8.34 metros, pudo servir de inspiración al panameño Irving Saladino para dar algún tipo de indicios de recuperación en su carrera, que ha ido en descenso desde su triunfo en la capital china.

Cinco años después de esa hazaña en Beijing, donde conquistó la única presea olímpica dorada que Panamá tiene en su historia, Saladino volvió a pisar la pista atlética del Nido de Pájaro en la quinta parada de la temporada 2013 de la serie World Challenge, de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

En esta ocasión el saltador panameño de 30 años de edad logró como mejor registro un discreto salto de 7.44 metros para ubicarse en la novena posición, entre un total de 11 competidores que tomaron parte en la prueba, en la que también participó su compatriota Jamal Bowen, que fue décimo con 7.32 metros.

La de ayer fue la tercera competencia de Saladino este año, y en ninguna de ellas ha podido alcanzar la distancia de los ocho metros.

La temporada la inició en marzo con un salto de 7.99 metros para ganar la medalla de oro en los X Juegos Deportivos Centroamericanos en San José, Costa Rica, donde compartió el podio con Bowen, que fue plata con 7.88 y el también panameño Juan Mosquera, bronce con 7.45 metros.

La segunda presentación de Saladino tuvo lugar el pasado sábado 18 de mayo durante la reunión atlética de la Liga Diamante en Shanghái, donde quedó en sexta posición con un salto de 7.79, tras cometer cinco faltas.

Aunque no se tiene confirmación al respecto, es probable que la siguiente competencia del medallista de oro olímpico de Beijing 2008, tenga lugar el próximo uno de junio en la reunión de la Liga de Diamante (Prefontaine Classic) en Oregon, EU.

Luego de ahí podría trasladarse a Hengelo, Holanda, para la siguiente cita del World Challenge de la IAAF, que será el Fanny Blankers-Koen Games, a disputarse el 8 de junio.

La prueba del salto largo de ayer en Beijing fue ganada por el chino Jinzhe Li con un salto de 8.31 metros, repitiendo su actuación del sábado en Shanghái, en la Liga Diamante, donde se impuso también con 8.34 metros, estableciendo la mejor marca del año en esta especialidad. Ayer, Li tuvo como escoltas al ghanés Ignisious Gaisah (8.13) y a Ngonidzashe Makusha, de Zimbawue, con 8.04 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código