Saladino: No cualquier atleta gana dos veces una medalla de oro olímpica

Irving Saladino divide sus últimos días de preparación en Panamá en dos sesiones diarias, orientado por su entrenador, Florencio Aguilar, y tres médicos: la psicóloga deportiva Ericka Matus, la nutricionista Ivis Armién y el fisiólogo Vícto
El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008. El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008.
El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008 de ganar el oro, pero advirtió que "no es cualquiera" el atleta que logra hacerlo, más si viene de un país como Panamá. 

Saladino hizo un alto en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en su país antes de los Juegos Olímpicos para confesar a Acan-Efe en una entrevista que es "consciente" de que esta competición marcará su futuro, por el reto de defender su título olímpico y porque, aunque ya conoce a la mayoría de sus rivales, "hay dos o tres nuevos, (y) esos son de quien hay que cuidarse". 

"En los Juegos Olímpicos también juega el factor experiencia", destacó, no obstante, el atleta, de 29 años, y apuntó que trabaja para triunfar sin "pensar en ningún tipo de rival. Todos fuera de la pista son unos amigos", afirmó. 

Saladino divide sus últimos días de preparación en Panamá en dos sesiones diarias, orientado por su entrenador, Florencio Aguilar, y tres médicos: la psicóloga deportiva Ericka Matus, la nutricionista Ivis Armién y el fisiólogo Víctor Alvear. 

Se trata de estiramientos y relajación, pesas y saltos de ensayo, pero sin fatigar los músculos, máxime porque viene de una lesión en la rodilla izquierda que le fue operada en febrero pasado, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...